Receta de Albóndigas de seitán veganas

Receta de Albóndigas de seitán veganas

En esta ocasión traigo a RecetasGratis una receta vegana de albóndigas de seitán en salsa sencilla que está repleta de proteínas de origen vegetal provenientes del gluten de trigo y los garbanzos, por tanto, es una opción estupenda para los deportistas y personas que quieren cuidarse. Se trata de unas albóndigas de seitán veganas con garbanzos acompañadas de una salsa casera que conserva todo el sabor de verdura. Aparte de la salsa puedes servir las albóndigas con verduras, ensalada, arroz o pasta.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recomendada para veganos
Ingredientes:
  • Para la salsa:
Cómo hacer Albóndigas de seitán veganas:
1

Pela y trocea la cebolla, el ajo y la zanahoria.

2

Introduce la verdura en la batidora y pícala en trozos muy pequeños. Reserva la verdura.

3

Introduce los garbanzos en la batidora y tritúralos también.

4

En un bol mezcla los garbanzos y la verdura triturados, añade el gluten de trigo, el caldo vegetal y la salsa de soja. Mezcla hasta que obtengas una masa homogénea elástica.

5

Forma bolitas con las manos, pásalas por harina de trigo y fríe las albóndigas de seitán veganas en una sartén con aceite caliente.

6

Prepara la salsa de las albóndigas de seitán picando finamente la cebolla, el ajo y la zanahoria. Calienta una sartén con aceite y prepara una sofrito con la verdura.

7

Añade a la sartén con el sofrito la albahaca picada, el tomate triturado, la sal, las hojas de laurel, el vino y el agua. Remueve bien y cocina hasta que rompa a hervir. Mantén el hervor a fuego medio removiendo de vez en cuando. Cuando la salsa se reduzca y espese, retira las hojas de laurel, vierte la salsa en la batidora y tritúrala hasta que quede homogénea.

8

Vuelve a verter la salsa ya triturada a la sartén. Caliéntala e incorpora las albóndigas de seitán veganas.

9

Sirve las albóndigas de seitán en salsa acompañadas de verduras, patatas, arroz o pasta.

Si te gustan este tipo de recetas te recomiendo otras que seguro te van a encantar, y que viistes mi blog Vegspiration donde descubrirás un montón de preparaciones más:

  • Albóndigas de calabaza veganas
  • Albóndigas de tofu y soja
  • Albóndigas de mijo y quinoa
  • Albóndigas de brócoli y quinoa

Si te ha gustado la receta de Albóndigas de seitán veganas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Carne vegetal.