Receta de Albóndigas de ternera en salsa de tomate casera

Receta de Albóndigas de ternera en salsa de tomate casera

Las albóndigas caseras son un clásico que acaban pasando de generación en generación, deleitando a todos aquellos que las comen. En general, acostumbra a ser uno de los platos favoritos de los niños y, por supuesto, de los adultos, por su sabor y textura. En esta ocasión, maryanapolo nos enseña su receta de albóndigas de ternera en salsa, fácil, rápida y para chuparse los dedos. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer albóndigas de ternera en salsa de tomate.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primero, hacemos las albóndigas de ternera: en un cuenco grande ponemos la carne, la sal, pimienta, los huevos batidos y el pan rallado. Se mezcla todo de manera uniforme y se deja reposar.

2

Mientras tanto, preparamos la salsa de tomate casera. Así, cortamos el ajo, la cebolla, los pimientos en brunoise y los ponemos a rehogar con el aceite de oliva. Añadimos el bote de tomate triturado y salpimentamos, damos unas vueltas y agregamos el pimentón de la vera y un poco de azúcar para quitar la acidez al tomate. Dejamos cocer unos 15 minutos a fuego suave, sin dejar de remover.

3

En una sartén ponemos el aceite de girasol para poder freír las albóndigas de ternera. Cogemos la carne y vamos haciendo unas bolitas, las pasamos por harina y las empezamos a freír en la sartén en la cual tenemos el aceite de girasol. Se van friendo, se sacan y se escurren en papel absorbente.

4

A continuación, las ponemos dentro de la cazuela donde hemos preparando el tomate y las dejamos cociendo otros 15 minutos, con cuidado de que no se quemen. Se puede echar un poco de agua o caldo. Rectificamos de sal y pimienta al gusto. ¡Listo para servir! Ya podemos disfrutar de esta exquisita receta de albóndigas de ternera en salsa de tomate, acompañadas con una ensalada verde, patatas fritas al horno, o lo que más nos guste.

Si te ha gustado la receta de Albóndigas de ternera en salsa de tomate casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.