Albóndigas

Receta de Albóndigas de tofu veganas -¡Envueltas en alga nori!

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 30 diciembre 2017
Receta de Albóndigas de tofu veganas -¡Envueltas en alga nori!

Estas albóndigas veganas están hechas a base de tofu y envueltas en alga nori. Son un prefecto aporte de proteínas vegetales sin colesterol para tu dieta. El alga, aparte de proporcionar vitaminas y minerales al plato, le da un agradable sabor a mar. Además, la receta que comparto con RecetasGratis es súper sencilla. Tan solo tienes que mezclar todos los ingredientes de la masa, hacer las bolas de tofu, freírlas, envolverlas con el alga nori, hornearlas un poco ¡y listo! ¿Te apetecen unas albóndigas de tofu veganas para comer? ¡Pues a qué esperas?

4 comensales 45m Cena Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos

Ingredientes para hacer Albóndigas de tofu veganas -¡Envueltas en alga nori!:

También te puede interesar: Albóndigas de tofu y soja

Cómo hacer Albóndigas de tofu veganas -¡Envueltas en alga nori!:

1

Escurre bien el tofu y elimina el exceso de agua con el papel de cocina. Rompe el tofu con las manos en trozos y tritúralo en la batidora hasta que quede como una crema suave y homogénea.

2

En un bol mezcla el tofu con la salsa de soja, la mostaza, el ajo y la cebolla en polvo, sal y pimienta. Aparte mezcla la harina y la levadura y añádela poco a poco al bol con tofu. Remueve hasta que que se forme una masa compacta y pegajosa.

3

Coge porciones de masa y haz bolitas de tofu con las manos. La masa es un poco difícil de manejar, por eso no pasa nada si no quedan exactamente redondas. Pasa las bolitas por el pan rallado y fríelas en aceite caliente hasta que se doren.

4

Corta las hojas de alga nori en 4 rectángulos. Con una brocha de cocina pinta las algas con el agua para que se ablanden. Coloca cada albóndiga de tofu en el centro de cada rectángulo de alga y envuélvela.

5

Precalienta el horno a 180 °C y hornea las albóndigas de tofu veganas 15 minutos. Sírvelas con arroz, pasta, verduras o ensalada.

Tienes muchas recetas más de albóndigas y opciones de acompañamientos en mi blog Vegspiration.

Si te ha gustado la receta de Albóndigas de tofu veganas -¡Envueltas en alga nori!, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas de tofu veganas -¡Envueltas en alga nori!

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
amada m.
Q ricooo
Receta de Albóndigas de tofu veganas -¡Envueltas en alga nori!