Receta de Albóndigas en salsa con champiñones

Receta de Albóndigas en salsa con champiñones

Si tienes ganas de comer un buen plato de albóndigas en salsa con champiñones esta es la receta que necesitas. Primero haremos unas ricas albóndigas de carne picada, con una mezcla de ternera y cerdo que las hará muchos más jugosas para luego, preparar una rica salsa a base de tomate y verduras con champiñones, que le darán a las albóndigas un sabor único, ¿te animas?

Cuando se trata de albóndigas en salsa, la variedad de recetas es casi infinita así que te adelantamos que en esta receta lo que haremos será una salsa simple con zanahoria, tomate rallado, cebolla, puerro y un toque de champiñones, dando como resultado una salsa ligeramente espesa que podrás combinar con un sinfín de guarniciones, un plato perfecto para el menú del día, ¡así que no te lo pierdas!

6 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
  • Para las albóndigas:
  • Para la salsa:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primero empezaremos por preparar las albóndigas de carne picada. Para ello, en un bol mezclamos las carnes junto con el huevo, los piñones, el perejil picado, sal y las migas de pan que previamente han sido empapadas en agua.

Podemos dejar reposar esta mezcla en el frigorífico para que la carne se aromatice o directamente empezar a realizar las albóndigas.

2

Para este paso solamente tenemos que hacer bolas con la mezcla del bol, este paso de la preparación de las albóndigas es genial para hacer con niños.

Necesitaremos tener las manos bien empapadas en agua para que no se nos pegue la mezcla. Mi consejo es primero hacer las bolas sólo de carne y luego cuando ya las tengamos pasarlas por la harina.

Si vamos haciendo bolas de carne y pasándolas por harina, se nos pegará a las manos la mezcla y se desperdiciará comida.

3

Luego, freímos las albóndigas en una sartén con aceite hasta que la harina esté dorada, no tostada. Esto se realiza solo para que las bolas se compacten y que cuando estén junto con la salsa no se abran y se desintegren.

Para esta receta de albóndigas en salsa, también puedes preparar albóndigas rellenas de queso.

4

Para hacer la salsa se pondrá aceite, ajo y laurel, a continuación retiraremos el laurel y dejamos que se poche la cebolla y el puerro.

Cuando lo tengamos se añadirá el tomate natural rallado y más tarde la zanahoria cortada en cubos y los champiñones cortados en cuartos.

5

Pasado un par de minutos se añadirán las albóndigas y se volverá a incorporar el laurel. Mantenemos la cocción durante un mínimo de 20 minutos y las albóndigas cogerán el gusto de la salsa y voilà.

Podemos dejar reducir la salsa hasta durante unos 40 minutos, la variación en el tiempo de cocción es al gusto.

6

Las albóndigas en salsa con champiñones las podemos servir así solas o con algunas verduras al vapor como unos bimis, tal como se ve en la foto.

Desde RecetasGratis también te recomendamos completar este estupendo plato con un poco de arroz con cúrcuma o unas simples patatas panaderas para aprovechar toda la salsa. ¡buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Albóndigas en salsa con champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.