Receta de Albóndigas en salsa de almendras

Receta de Albóndigas en salsa de almendras

Si quieres hacer una deliciosas albóndigas en salsa de almendras ya no tendrás que buscar más porque RecetasGratis.net te trae esta receta de albóndigas en salsa caseras para ue puedes prepararlas cuando quieras y de una manera muy sencilla. Además esta salsa para de almendras para carnes está deliciosa y eso nadie lo puede negar. ¡Pruébala y cuéntanos qué tal la experiencia!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
  • Para la salsa
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer estas albóndigas en salsa de almendras caseras el primer paso es remojar la rebanada de pan duro en leche y mezclar después de un rato en un bol con la carne picada, el huevo, los ajos previamente machacados o picados y el perejil fresco para formar las albóndigas caseras. Mezcla todo muy bien con las manos (protegidas con guantes a ser posible) .

Truco: Si la masa queda poco compacta, puedes agregar un poco más de pan duro remojado.

2

Seguidamente, haz bolitas con la masa de albóndigas en salsa caseras y rebózalas con harina.

3

A continuación, fríe las albóndigas caseras en una sartén con aceite hasta que estén doradas y escúrrelas en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

4

Ahora toca hacer la salsa de almendras fácil: para ello, freír las almendras, los ajos y el pan en una sartén con aceite hasta que se doren pero no queden tostados.

5

En una batidora mezclamos las almendras doradas, el pan, el ajo, los vasos de agua y vino, unas hebras de azafrán y una pica de sal al gusto, y lo trituramos todo para las albóndigas en salsa caseras. Rectificamos de sal.

6

Añade la salsa de almendras para carnes a una olla y cocínala unos 10 minutos aproximadamente o hasta que se haya evaporado el alcohol.

7

Añade las albóndigas caseras y cocínalo todo unos 10 minutos más a fuego lento para acabar la elaboración. Y ya podrás disfrutar de tus albóndigas en salsa de almendras caseras bien sabrosas. ¡Qué aproveche!

Truco: Si la salsa de almendras fácil no tiene la consistencia que deseas, puedes aclararla con un poco de agua o espesarla con un poco de maicena disuelta en agua.

Si te ha gustado la receta de Albóndigas en salsa de almendras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.