Receta de Albóndigas en salsa de cebolla


Si te gustan las albóndigas guisadas pero quieres probar algo diferente a las típicas albóndigas con tomate, esta receta se adapta perfectamente a lo que buscas.
Las albóndigas en salsa de cebolla son unas albóndigas fritas, terminadas en una suave salsa de cebolla que dejarán a todos con la boca abierta. Si este plato ha despertado tu curiosidad, sigue leyendo la receta completa, con fotos en todos los pasos y aprende a preparar unas ricas albóndigas en salsa como nunca antes.
Para empezar a realizar nuestra receta de albóndigas en salsa de cebolla, el primer paso es prealistar todos los ingredientes.

Ahora toca preparar la carne, para ello colócala en un bol y añade sal y pimienta al gusto. En este caso no usaremos más aliños porque la salsa de cebolla aportará el resto de sabor.

Para armar las albóndigas caseras, forma bolitas con la carne de tamaño mediano y reservarlas.

Calienta un poco de aceite en una sartén y fríe las albóndigas hasta que queden doradas por fuera. Este proceso es rápido, ya que no nos interesa que se cocinen del todo por dentro.

Retirar las albóndigas en papel absorbente para que se quite el exceso de grasa y reserva.

A continuación, debemos hacer la salsa de cebolla. Para ello, lleva una olla a fuego medio, adicionar una cucharada de aceite de oliva y agregar las cebollas blancas en cascos junto con los dientes de ajo.
Sofreír durante unos minutos hasta que doren nuestros ingredientes para la salsa.

Adicionar la harina de trigo para espesar la salsa.

Continuar con el caldo de carne y adicionar sal, pimienta, laurel y tomillo al gusto. Dejar cocinar la salsa durante 20 minutos aproximadamente hasta que espese.
Una vez lista la salsa retirar el laurel y el tomillo y procesar hasta hacer puré. Volver a colocar la salsa en la olla junto con las albóndigas y cocinar el conjunto durante unos 10 a 15 minutos más o hasta obtener el termino de cocción deseado.

Servir las albóndigas en salsa de cebolla bañando con la salsa y adicionando un poco de perejil espolvoreado encima. También puedes acompañar este plato con un poco de arroz blanco o unas papas asadas.
Si deseas mas recetas de albóndigas y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos. ¡Disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Albóndigas en salsa de cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.