Compartir

Receta de Albóndigas en salsa de cebolla y vino blanco

 
Por Nerea Arjona Navarro . 27 septiembre 2016
Receta de Albóndigas en salsa de cebolla y vino blanco

Hoy en día podemos elaborar toda una variedad de albóndigas, con pescado, con verduras, con legumbres... Sin embargo, siempre acabamos volviendo a la receta tradicional, a las albóndigas de carne de toda la vida..., ¡y es que están deliciosas! Además, prepararlas en casa resulta una tarea muy sencilla, puesto que solo debemos hacernos con carne picada, huevo y pan, principalmente.

Aunque cocinadas en aceite, sin nada más, las albóndigas ya nos encanta, ¡imagina si las preparamos con patatas y una salsa casera como nos sugiere Nerea Arjona en RectasGratis.net! No te pierdas el paso a paso y descubre de forma fácil cómo hacer albóndigas en salsa de cebolla y vino blanco.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Albóndigas salsa vino tinto
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primero haremos el procedimiento para la preparación de las albóndigas de carne. Para ello, añadiremos la carne picada en un bol amplio, agregamos la sal y la pimienta. A continuación, añadimos el huevo y empezamos a mezclar. y el pan de molde lo bañamos en leche y lo añadimos. El perejil y el ajo en trozos pequeños, cuando tengamos todo esto dejamos reposar

2

Aparte, bañamos el pan de molde en la leche y, cuando esté bien impregnado de ella, lo agregamos al bol con el resto de ingredientes. Incorporamos también el perejil y el ajo picados, mezclamos con las manos y dejamos reposar la masa de las albóndigas.

3

Cuando hayamos dejado la mezcla anterior 10 minutos aproximadamente reposando, hacemos bolas bastante grandes y las pasamos por harina. Una vez que tengamos todas las bolitas de carne hechas, en una cazuela amplia añadimos bastante aceite de oliva y, a fuego medio, freímos las albóndigas.

4

Cuando ya las tengamos fritas, las ponemos en un plato que tenga papel para que absorba el exceso de aceite. Luego, cortaremos en juliana la cebolla y, en el mismo aceite, la sofreímos hasta pocharla. Cuando la tengamos pochada añadimos el pimentón, un ajo, el vaso de vino y dejamos que evapore para poder continuar con la preparación de las albóndigas en salsa de cebolla. Así pues, una vez evaporado agregamos las bolitas de carne.

5

Pelamos y cortamos las patatas en tacos pequeños para freírlas durante 5 o 6 minutos. Cuando las patatas estén fritas, las añadimos a las albóndigas, echamos el medio vaso de agua, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 25 minutos aproximadamente. ¡Las albóndigas en salsa estarán listas!

6

Puedes acompañar las albóndigas en salsa de cebolla y vino blanco con arroz blanco o una ensalada de aguacate, por ejemplo. No olvides dejar tu comentario para explicar qué te parece la receta y con qué la has acompañado.

Si te ha gustado la receta de Albóndigas en salsa de cebolla y vino blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas en salsa de cebolla y vino blanco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Albóndigas en salsa de cebolla y vino blanco

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Albóndigas en salsa de cebolla y vino blanco
Receta de Albóndigas en salsa de cebolla y vino blanco

Volver arriba