Receta de Albóndigas en salsa pomodoro

Receta de Albóndigas en salsa pomodoro

En esta receta traemos unas tradicionales albóndigas de mezcla de carne de res y cerdo en salsa pomorodo. Realizaremos esta popular salsa de origen italiano para dar un toque diferente a la receta y ofrecer una variante del plato común. Toma nota de los ingredientes y aprende con RecetasGratis.net a cocinar albóndigas en salsa pomodoro.

5 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Albóndigas en salsa pomodoro:
1

Nuestro primer paso para realizar las albóndigas caseras es dejar listos todos los ingredientes de la receta.

2

Lleva una olla a fuego medio, adiciona un poco de aceite vegetal y saltea la cebolla larga, la zanahoria, el apio y los tomates con un poco de sal, pimienta y pasta de ajo al gusto.

3

Mientras elaboramos la salsa pomodoro debemos mezclar la carne molida de res y cerdo, agregar un poco de cebolla larga finamente picada. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se integren.

4

Una vez tengamos todos los ingredientes bien integrados de nuestras albóndigas caseras podemos empezar a formar las bolas de tamaño mediano.

5

Debes formas bolas del tamaño que desees como se observa en esta fotografía.

6

Una vez observes que las verduras donde vamos a realizar la salsa pomodoro están sofritas adiciona agua o caldo de carne hasta cubrirlas. Deja conservar la salsa durante unos 15-20 minutos aproximadamente, retira la preparación del fuego y deja enfriar para que puedas licuarla o procesarla.

7

Una vez procesada la salsa llévala nuevamente a la olla a fuego bajo y adiciona las hojas de albahaca, deja conservar a baja temperatura durante 10 minutos aproximadamente para perfumar con la albahaca la salsa casera.

8

Añade las albóndigas a la salsa (adiciona un poco de sal encima de cada una de ellas) y deja cocinar durante 15 minutos a fuego medio. Lo importante es que se cocinen en la salsa y no se realice ningún otro tipo de cocción antes, pues tendríamos unas albóndigas totalmente secas. Una vez transcurra este tiempo apaga el fuego y estarán listas para servir.

9

Sirve las albóndigas caseras añadiendo un poco de salsa pomodoro encima, es ideal para acompañar con arroz blanco o pasta casera. Si deseas más recetas de albóndigas caseras y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Albóndigas en salsa pomodoro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.