Receta de Albóndigas fritas de carne

Receta de Albóndigas fritas de carne

Las albóndigas de carne son el plato favorito de muchos niños y lo mejor es una vez listas puedes comerlas así solas o usarlas para hacer un buen plato de espaguetis o una carne en salsa. Las albóndigas fritas de carne las haremos rebozadas con pan rallado, lo que le darán una textura crocante exquisita. Anímate y sigue el paso a paso de esta deliciosa receta de albóndigas caseras.

6 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Albóndigas fritas de carne:
1

Para empezar a preparar las albóndigas de carne, lo primero que debes hacer es picar finamente el ajo. Si tienes perejil fresco, también pícalo finamente.

2

A continuación, lleva la carne a un bol y amasa con todos los condimentos. Agrega también el huevo y un puñado de pan rallado. El pan rallado es para darle un poco de consistencia a las albóndigas, añada tanto como consideres necesario, aunque recuerda que si echas demasiado, puede que las albóndigas fritas queden un poco secas por dentro.

Truco: Puedes mezclar el pan rallado con queso parmesano para darle un toque extra de sabor a las albóndigas

3

Una vez hayas integrado bien los ingredientes anteriores, añade a la carne un chorro de salsa inglesa o cualquier otra salsa que uses para realzar el sabor de las carnes, como salsa maggi.

4

Forma las bolitas de carne y pásalas por pan rallado para rebozar. Con estas cantidades han salidos 18 albóndigas de tamaño mediano.

5

Caliente una olla con suficiente aceite y fríe las albóndigas hasta que queden bien doradas. Procura vigilar la temperatura del aceite para evitar que las bolitas de carne se quemen antes de que estén listas.

6

Una vez listas, escurre el exceso de aceite con una rejilla o papel absorbente.

7

Finalmente, sirve las albóndigas fritas de carne y acompaña con una ensalada sencilla. ¡Buen provecho! Este tipo de albóndigas puedes terminarlas de hacer con salsa de tomate o comerlas tal cual con otras guarniciones como un pué de papas o un salteado de verduras con setas.

Si te ha gustado la receta de Albóndigas fritas de carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca.