Receta de Albóndigas italianas

Receta de Albóndigas italianas

Si quieres aprender esta receta de albóndigas italianas en salsa de tomate échale un vistazo al paso a paso que Chispa ha compartido desde la app de RecetasGratis y conseguirás unas auténticas albóndigas italianas para chuparse los dedos. Verás so tiernas, jugosas y sabrosas que están junto con la salsa de tomate que vamos a preparar.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Albóndigas italianas:
1

Con la carne picada mezclar los piñones, las pasas, los huevos, el pan rallado, la sal y la nuez moscada, y el queso parmesano.

2

Cortar la cebolla en trozos pequeños.

3

Rehogar la cebolla en el aceite de oliva.

4

Cuando ya esté la cebolla dorada incorporamos las dos clases de tomates, añadimos un poco de sal, y dejamos cocer a fuego medio unos 10 minutos.

5

Hacer pelotas con la masa de las albóndigas de carne italianas y enharinar (el tamaño de las pelotas es al gusto, yo las hago grandotas).

6

Freír las auténticas albóndigas italianas en aceite de girasol caliente, dorar y retirar(no freír mucho).

7

Solo que estén doradas, poner las albóndigas a la italiana en papel para que absorban el exceso de aceite.

8

Introducirlas en la cazuela con la salsa de tomate italiana y cocer a fuego medio unos 15 minutos.

9

Servir las albóndigas italianas en salsa recién hechas. Acompáñalas con unos espaguetis a la mantequilla o un poco de arroz blanco suelto por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Albóndigas italianas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.