Receta de Alcachofas a la plancha


En esta receta vamos a realizar unos corazones de alcachofa a la plancha. En el paso a paso que en RecetasGratis.net detallamos vamos a ver la forma correcta en la cual debe cocinarse esta hortaliza y qué podemos hacer con las partes sobrantes de este producto. ¡Vamos a por la receta!
El primer paso para realizar las alcachofas a la plancha es prealistar los ingredientes de nuestra receta.

Lleva a una olla con suficiente agua para cubrir las hortalizas, adicionando una pizca de sal. Si deseas puedes cocinarlas en una olla a presión, pues esto hará que el proceso sea más rápido. Cocina las alcachofas durante 30 minutos aproximadamente.

Cuando estén, retira las hojas externas de las alcachofas con mucho cuidado hasta llegar al centro o al corazón. Para no desecharlas, estas hojas o retazos de las hortalizas las utilizaremos para preparar una rica crema de alcachofas vegana, ¡no te pierdas la receta!

Los corazones de alcachofas, una vez cocinados, lucen como se observa en la fotografía. Muchas personas retiran el centro de estos, pues es demasiado fibroso, y otros no, eso es a elección de cada uno de ustedes.

Corta en rodajas los corazones de alcachofa para posteriormente cocinarlos a la plancha.

Lleva una plancha a fuego medio con un poco de aceite de oliva, adiciona sal y pimienta negra al gusto. Si no dispones de plancha, una sartén antiadherente con muy poco aceite hará misma función. Dora por lado y lado los corazones de alcachofa.

Sirve las alcachofas a la plancha adicionando un poco de tomillo y orégano seco encima de los corazones. Puedes acompañarlos con cualquier comida, como pollo a la plancha o salmón, pues es un alimento muy apetecido en todo el mundo. Si deseas más recetas de verduras y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Alcachofas a la plancha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alcachofas.