Receta de Alcachofas al ajillo

Receta de Alcachofas al ajillo

Las alcachofas son deliciosas, sofisticadas y muy sanas. Esta verdura se consume muy tierna para contribuir a una buena digestión, y la podemo disfrutar en las ensaladas con una buena vinagreta o en la pizza dándole un toque único. No obstante, en esta receta aprenderás a realizar alcachofas al ajillo, una preparación fácil, rápida y llena de sabor.

Continúa aquí, en RecetasGratis.net, y descubre paso a paso cómo hacer alcachofas al ajillo, una receta perfecta para consumir como entrada.

1 comensal 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Alcachofas al ajillo:
1

Antes de realizar las alcachofas al ajillo, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla con agua hirviendo cocina la alcachofa durante una hora, o hasta que las hojas se despeguen con facilidad.

3

Cuando esté lista la alcachofa, retira todas las hojas hasta llegar a las más tiernas .Después, haz un corte un poco más arriba del corazón de la alcachofa para retirar la parte superior.

4

Corta la alcachofa de forma vertical y con mucho cuidado retira las fibras con ayuda de una cuchara pequeña.

5

Es momento de derretir la mantequilla a fuego muy bajo. Agrega un chorro de aceite y añade el ajo finamente picado, cocina revolviendo constantemente para evitar que se queme.

6

Finalmente, agrega las alcachofas cortadas en cuartos y cocina a fuego muy bajo durante cinco minutos para que se impregnen del sabor del ajo. Añade sal y pimienta al gusto.

7

Servir las alcachofas al ajillo con una gotas de limón y disfruta. Aprende a realizar más recetas con alcachofas como el arroz de alcachofas o las alcachofas con mejillones.

Si te ha gustado esta receta con alcachofas, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Alcachofas al ajillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alcachofas.