Receta de Alcachofas con almejas

Receta de Alcachofas con almejas

En esta receta mezclaremos una verdura, como es la alcachofa, con un marisco muy apetecido, las almejas. Se trata de una preparación diferente, en la que tomaremos un caldo básico de pescado realizando una base con cebolla blanca y especias y terminaremos la preparación con las almejas y un toque de brandy. Vamos a ver el paso a paso que en RecetasGratis.net te mostramos y aprende a preparar alcachofas con almejas.

5 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste caro
Ingredientes:
Cómo hacer Alcachofas con almejas:
1

El primer paso para realizar esta receta de alcachofas con almejas es prealistar todos los ingredientes.

2

Lleva una olla honda a fuego medio y adiciona una cucharada sopera de aceite de oliva, una vez caliente agrega la cebolla blanca en cuadros pequeños.

3

Saltea con un poco de sal, pimienta negra y la pasta de ajo.

4

Añade las almejas frescas previamente cocidas para abrirlas. Recordemos que las almejas que no se abran durante la cocción se deben desechar y no consumir. Deja saltear durante 5 minutos a fuego medio.

5

Añade el caldo de pescado y baja la temperatura a fuego lento, de esta manera vamos a tener una preparación con sabores más concentrados.

6

Añade la mantequilla, la pimienta roja y un poco de sal. Deja conservar la receta de almejas en salsa durante 10 minutos más a fuego lento, hasta que se disuelva la mantequilla en la salsa de la preparación.

7

Añade las alcachofas y la copa de brandy, mezcla muy bien los ingredientes de la preparación y deja conservar durante 10 minutos más para que se evapore el alcohol del brandy.

8

Sirve la receta de alcachofas con almejas muy caliente, lo importante es que la salsa de nuestra receta se reduzca a la mitad para que se concentren mejor los sabores, espolvorea perejil fresco encima. Puedes acompañar esta tapa con mejillones al vapor, patatas bravas o croquetas de atún. Si deseas más recetas de verduras y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Alcachofas con almejas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alcachofas.