Compartir

Receta de Alcachofas con limón al microondas

 
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. 2 febrero 2016
Receta de Alcachofas con limón al microondas

La alcachofa es uno de los vegetales más recomendados para dietas de adelgazamiento por sus potentes propiedades digestivas y diuréticas. Además, es altamente beneficiosa para el organismo por contener elevadas cantidades de vitaminas A y B, así como minerales esenciales, como potasio, hierro y magnesio. De esta forma, no solo es perfecta para aquellas personas que quieran deshacerse de esos kilos de más, sino que también lo es para todos los que deseen seguir una alimentación equilibrada.

En RecetasGratis.net te enseñamos a cocinar alcachofas con limón al microondas, una receta sana, fácil y ¡muy rápida!

1 comensal 15m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Popular en Otoño-Invierno, Recetas al microondas, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Alcachofas al microondas con jamón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debemos hacer para preparar las alcachofas al microondas es dejar listos todos los ingredientes. Nosotros hemos optado por incluir aceite de oliva para dar un toque extra de sabor a la receta, pero si prefieres omitir este ingrediente puedes hacerlo.

Receta de Alcachofas con limón al microondas - Paso 1
2

Ahora que lo tenemos todo listo, ¡empezamos! Primero, limpiamos bien las alcachofas, cortamos el tallo de cada una ellas y lo desechamos.

Receta de Alcachofas con limón al microondas - Paso 2
3

Cocinaremos las alcachofas una por una en el microondas. De esta forma, colocamos una alcachofa sobre un plato apto para microondas y con las manos abrimos y separamos los pétalos. Debemos tener mucho cuidado al hacerlo porque si los abrimos en exceso podrían romperse.

Receta de Alcachofas con limón al microondas - Paso 3
4

Distribuimos sal al gusto por toda la alcachofa, incorporamos el zumo de limón y, por último, el aceite de oliva. En función de tus gustos deberás añadir más o menos cantidad de cada ingrediente. Si no eres muy amante del sabor a limón en las comidas, te aconsejo que no añadas mucha cantidad, ya que si al final resulta que te has quedado corto, puedes añadir más zumo de limón. Sin embargo, si te excedes no podrás retroceder.

Receta de Alcachofas con limón al microondas - Paso 4
5

Introduce la alcachofa en el microondas y cocínala durante tres minutos a máxima potencia. Pasado este tiempo, retírala y comprueba si se encuentra en el punto de cocción deseado. Si quieres que quede más blanda, deberás cocinarla durante tres minutos más. Es mejor que cocinemos las alcachofas en dos o más tiempos en lugar de uno solo para que queden más jugosas y podamos asegurarnos de alcanzar el punto de cocción que queremos.

Truco: Puedes tapar la alcachofa para que se cocine más rápido.

Receta de Alcachofas con limón al microondas - Paso 5
6

¡Listo! Al momento de servir las alcachofas con limón al microondas podemos volver a rociarlas con un poco más de aceite de oliva o zumo de limón si consideramos que falta. Este plato es ideal para una cena ligera, por lo que no tenemos por qué preparar nada más. Pero, si queremos complementarlas con otro plato bajo en calorías, podemos acompañarlas con tofu ahumado o preparar de primero una sopa de repollo quemagrasa.

Receta de Alcachofas con limón al microondas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Alcachofas con limón al microondas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alcachofas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Alcachofas con limón al microondas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Alcachofas con limón al microondas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Alcachofas con limón al microondas
1 de 7
Receta de Alcachofas con limón al microondas

Volver arriba