Receta de Alcachofas con mantequilla

Receta de Alcachofas con mantequilla
Ingredientes:
Cómo hacer Alcachofas con mantequilla:
1

Recorte los tallos de las alcachofas. Si tienen polvo póngalas en remojo durante una hora en agua fría, salada. Enjuague, y prepárelas para cocerlas. Quite las hojas exteriores y corte por lo menos 1 cm. De la parte superior; recorte todas las puntas de las hojas laterales.

2

Con unas tijeras corte las puntas del conito de hojas tiernas centrales; asegúrese de haber quitado todas las partes agudas. Guarde las alcachofas preparadas en un recipiente con agua fría y jugo de limón o vinagre, para que no se oscurezcan.

3

Llene un cazo con agua salada y deje que hierva; añada jugo de limón o vinagre. A continuación cueza las alcachofas durante 30 ó 40 minutos o hasta que una hoja se desprenda fácilmente. Escúrralas boca abajo. Puede servir las alcachofas frías o calientes.

4

Para comer una alcachofa, desprenda una hoja, sujétela con los dedos por la punta e introdúzcala en la salsa elegida. Pase la hoja ligeramente por los dientes para remover la parte tierna y deje la parte que no se ha comido a un lado del plato. Continúe de esta manera hasta llegar al corazón, retire la parte aguda si no lo ha hecho con anterioridad y coma el corazón con cuchillo y tenedor. A un lado del platillo, ponga un pequeño lavamanos con agua templada.

Si te ha gustado la receta de Alcachofas con mantequilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alcachofas.