Receta de Alcachofas con patatas

Receta de Alcachofas con patatas

Un plato de alcachofas salteadas perfecto para los días de frío o de temporada. En RecetasGratis.net encontrarás muchas opciones para cocinar alcachofas y en esta oportunidad te enseñamos cómo hacer unas alcachofas con patatas que te podrá servir de guarnición para variar el menú de cada día.

2 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Alcachofas con patatas:
1

Alistar todos los ingredientes.

2

En una olla con agua y sal, cocinar las alcachofas aproximadamente 1 hora y media hasta que las hojas se despeguen con facilidad.

3

Lavar las patatas y cocinar con la cascara desde agua fría durante 35 minutos.

4

Cuando estén listas las alcachofas pelar hasta llegar al corazón y cortar un poco arriba de éste, retirar el tallo y la parte peluda.

5

Cortar las patatas en trozos grandes y disponer en una sartén con aceite de oliva hasta que este dorado por todos lados, salpimentar, retirar y reservar.

6

Añadir las alcachofas a la sartén y hacer el mismo procedimiento que se hizo con las patatas.

7

A fuego bajo y en la misma sartén con aceite de oliva, cocinar el ajo finamente picado, revolviendo constantemente para evitar que se queme, añadir de nuevo las alcachofas y las patatas, mezclar.

8

Servir y espolvorear con perejil finamente picado. Las alcachofas con patatas las puedes presentar como acompañante de un salteado de carne con champiñones o un plato de pollo al horno con miel y mostaza.

Si te ha gustado la receta de Alcachofas con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alcachofas.