Receta de Alcachofas rellenas fritas


Para hacer esta receta de alcachofas rellenas fritas es necesario huevo, pan rallado y perejil, además de un toque de brandy para potenciar el sabor del plato. En RecetasGratis mostramos el paso a paso para disfrutar de este increíble plato y aprender a prepararlo en pocos minutos, ¡sigue leyendo!
Limpiamos bien las alcachofas y las frotamos con limón para que no ennegrezcan.
Batimos un huevo o dos, según la cantidad de alcachofas que hagamos, teniendo en cuenta que para 4 alcachofas es suficiente con un huevo. Luego, añadimos sal, perejil picadito y pan rallado, y mezclamos hasta formar una pasta espesita que usaremos para rellenar las alcachofas.

Las alcachofas las partimos por la mitad y vamos rellenando el centro con una cuchara. Ya las tenemos preparadas para freír.

En una sartén con un poco de aceite, freímos las alcachofas rellenas con la cara del relleno hacia abajo.

Las dejamos que se frían un poquito por todas partes.

Ahora, las pasamos a una cazuela con la parte del relleno hacia abajo y añadimos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, un poco de agua que las cubra, una pastilla de caldo de carne, y un chorrillo de brandy.

Las dejamos cocer a fuego medio hasta que se consuma un poco el caldo y quede un poco de salsita. Eh voilà! ¡Estas alcachofas rellenas fritas quedan riquísimas! Son ideales para servir como plato único, acompañamiento o acompañadas con una ensalada verde.

Si te ha gustado la receta de Alcachofas rellenas fritas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alcachofas.