Receta de Alcachofas rellenas fritas

Receta de Alcachofas rellenas fritas

Para hacer esta receta de alcachofas rellenas fritas es necesario huevo, pan rallado y perejil, además de un toque de brandy para potenciar el sabor del plato. En RecetasGratis mostramos el paso a paso para disfrutar de este increíble plato y aprender a prepararlo en pocos minutos, ¡sigue leyendo!

2 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Alcachofas rellenas fritas:
1

Limpiamos bien las alcachofas y las frotamos con limón para que no ennegrezcan.

2

Batimos un huevo o dos, según la cantidad de alcachofas que hagamos, teniendo en cuenta que para 4 alcachofas es suficiente con un huevo. Luego, añadimos sal, perejil picadito y pan rallado, y mezclamos hasta formar una pasta espesita que usaremos para rellenar las alcachofas.

3

Las alcachofas las partimos por la mitad y vamos rellenando el centro con una cuchara. Ya las tenemos preparadas para freír.

4

En una sartén con un poco de aceite, freímos las alcachofas rellenas con la cara del relleno hacia abajo.

5

Las dejamos que se frían un poquito por todas partes.

6

Ahora, las pasamos a una cazuela con la parte del relleno hacia abajo y añadimos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, un poco de agua que las cubra, una pastilla de caldo de carne, y un chorrillo de brandy.

7

Las dejamos cocer a fuego medio hasta que se consuma un poco el caldo y quede un poco de salsita. Eh voilà! ¡Estas alcachofas rellenas fritas quedan riquísimas! Son ideales para servir como plato único, acompañamiento o acompañadas con una ensalada verde.

Si te ha gustado la receta de Alcachofas rellenas fritas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alcachofas.