Receta de Alfajores cubiertos de chocolate

Receta de Alfajores cubiertos de chocolate

Ricos alfajores caseros fáciles y económicos de hacer, eso es lo que aprenderás siguiendo paso a paso esta estupenda receta que comparte Paulina Soto en RecetasGratis.

Los alfajores son un postre de repostería elaborado a base de galletas dulces, dulce de leche y chocolate, como los que se enseñan a continuación. Estos alfajores argentinos son una verdadera delicia y aunque no lo creas, no son para nada complicados de preparar.

Con esta cantidad de ingredientes conseguirás entre 40 y 50 alfajores cubiertos de chocolate. ¡No te pierdas su receta!

40 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas argentinas
Ingredientes:
Cómo hacer Alfajores cubiertos de chocolate:
1

Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta formar una mezcla homogénea. Entonces, incorporar los huevos de a uno en uno, junto con la esencia de vainilla y seguir batiendo.

2

Para terminar la masa de nuestros alfajores caseros, incorpora los ingredientes secos previamente tamizados, es decir, la harina, los polvos de hornear y el cacao.

Mezcla todo esto hasta conseguir que la masa tenga una contextura pesada. Entonces comenzar a amasar de manera envolvente hasta integrar todo perfectamente.

3

Forma una bola con la masa, envuelve con papel film transparente y reserva en el congelador durante unos 20-30 minutos.

4

Pasado este tiempo, sacamos la masa del congelador y nos disponemos a estirar con ayuda de un rodillo, extendiendo una lámina de un grosor de 1/2 centímetro más o menos. Corta entonces las piezas circulares con un vaso o un cortador de pastas.

5

Coloca todas las tapas en una bandeja y cocina en el horno precalentado a 200ºC. Después de aproximadamente unos 5-7 minutos, sacar del horno y dejar enfriar durante unos 15 minutos mínimo.

Es importante ir revisando constantemente el horno durante la cocción para comprobar que las galletas estén cocidas.

6

Cuando las galletas ya estén frías a temperatura ambiente, empezamos a armar los alfajores rellenos. Así que empieza a untar cada una de las galletas con manjar y tapar con otra, repitiendo esto hasta acabar con todas las galletas. Reservar.

Hay muchas formas de hacer manjar casero, así que si tienes tiempo y te animas a hacerlo tú mismo, aquí tienes algunas recetas que te pueden servir:

  • Manjar casero
  • Dulce de leche con leche condensanda
  • Dulce de leche uruguayo
7

Para hacer la cubierta, fundimos el chocolate de cobertura a baño María hasta tener una consistencia liquida. Hacemos lo mismo con el chocolate blanco y tendremos por separado las dos coberturas que nos ayudarán a terminar nuestros alfajores.

8

Finalmente, cubrimos las galletas con el chocolate fundido, ayudándonos de una cuchara. Se dejan sobre una bandeja con papel vegetal hasta que el chocolate se solidifique y se seque.

Entonces podremos terminar la decoración haciendo algunas líneas con la cobertura de chocolate blanco por encima.

9

Estos alfajores cubiertos de chocolate son ideales para disfrutar en la merienda y como ves, los puedes hacer para vender, regalar o simplemente sorprender a la familia. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Alfajores cubiertos de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.