Receta de Alfajores de chocolate

Receta de Alfajores de chocolate

Los alfajores son un postre latinoamericano que tipicamente se prepara con dulce de leche. En esta ocasión te mostramos cómo preparar unos alfajores deliciosos y originales que podrás compartir en celebraciones especiales como Navidad o Año Nuevo, pues a diferencia de los tradicionales, estos van rellenos y cubiertos con chocolate blanco y de leche. Así que no te quedes con el antojo y aprende cómo preparar alfajores de chocolate paso a paso, sólo en RecetasGratis.net.

6 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar los alfajores de chocolate gourmet es cremar la mantequilla junto con el azúcar glass y el bicarbonato. Agrega la yema y el huevo entero, mezcla muy bien.

Truco: Para cremar la mantequilla, esta debe estar a temperatura ambiente.

2

Incorpora la harina, fécula de maíz, polvo para hornear, vainilla y ralladura de limón. Mezcla hasta integrar bien y termina de amasar con las manos.

3

Envuelve la masa en plástico adherente y refrigera durante 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, saca la masa del refrigerador y extiéndela sobre una superficie enharinada, lisa y limpia.

4

Prepara una charola para hornear con mantequilla y harina. Corta círculos de 5 cm de diámetro y pasa las galletas a la charola. Repite este proceso hasta terminar toda la masa.

Truco: Junta todos los sobrantes de la masa y extiéndelos para formar más alfajores.

5

Hornea a 160ºC por 10 minutos aproximadamente. Los alfajores estarán listos cuando los toques y se sientan firmes. Recuerda que el tiempo de horneado dependerá de tu horno.

Truco: Enciende el horno 15 minutos antes de meter los alfajores.

6

En una sartén a fuego muy bajo, derrite el chocolate, la leche y la mantequilla, sin dejar de mover para evitar que el chocolate se queme.

Truco: Puedes utilizar chocolate amargo o blanco en lugar de chocolate de leche.

7

Espera a que el chocolate endurezca un poco y rellena los alfajores.

8

Coloca una galleta sobre otra con chocolate, a modo de formar un "sándwich".

9

Aparte, pica finamente el chocolate blanco.

10

Decora los alfajores con el chocolate blanco o con coco rallado si lo prefieres.

11

Por último, coloca un poco del chocolate que utilizamos para rellenar los alfajores en una manga pastelera con boquilla fina o en un conito de papel y pinta líneas sobre los alfajores.

Truco: Si el chocolate se ha endurecido derritelo un poco al fuego, y si está muy espeso para pintar rayas puedes aligerarlo con un poco de aceite.

12

Espera a que el chocolate se enfríe y disfruta los alfajores de chocolate caseros en compañía de toda tu familia. Si te ha gustado esta receta, sigue leyendo RecetasGratis.net y descubre muchas más recetas para preparar en ocasiones especiales. Y si quieres dar un toque divertido a tus alfajores, no te pierdas la receta de alfajores de colores.

Si te ha gustado la receta de Alfajores de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.