Receta de Alfajores de colores

Receta de Alfajores de colores

Los alfajores son un postre que se compone de dos o más galletas unidas por un relleno dulce y generalmente bañadas en chocolate, glaseado o azúcar en polvo. En ésta ocasión te mostramos cómo preparar unos alfajores de colores, un postre original, ideal para preparar con los niños y dejar volar su imaginación al momento de decorar, así que no lo pienses más y sigue leyendo el paso a paso.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para decorar
Cómo hacer Alfajores de colores:
1

El primer paso para hacer esta receta de alfajores es acremar la mantequilla junto con el azúcar glass y el bicarbonato. Agrega la yema y el huevo entero, mezcla muy bien.

Truco: La mantequilla debe estar a temperatura ambiente.

2

Agrega la harina, fécula de maíz, polvo para hornear, vainilla y ralladura de limón. Mezcla con una cuchara hasta integrar bien y termina de amasar con las manos.

3

Envuelve la masa de los alfajores en papel aluminio y deja reposar unos 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, saca la masa del refrigerador y divide en cuatro o más partes, dependiendo del número de colores que vayas a utilizar para pintar los alfajores.

4

Agrega unas gotitas de colorante en cada una de las partes que dividimos. Es preferente usar colorante en gel para no afectar la consistencia de la masa.

5

Prepara una charola para hornear con mantequilla y harina. Aparte pon un poco de harina en la mesa y extiende la masa con un rodillo. Corta círculos de 5 cm de diámetro y pásalos a la charola, repite éste proceso hasta terminar toda la masa.

Truco: Puedes juntar los sobrantes de diferentes masas para hacer alfajores multicolor.

6

Hornea a 160ºC unos 10 minutos aproximadamente. Los alfajores estarán listos cuando los toques y se sientan firmes. Recuerda que el tiempo de horneado dependerá de la potencia de tu horno.

Truco: Precalienta el horno 15 minutos antes de utilizarlo.

7

Rellena los alfajores de colores con el dulce de leche y pon uno sobre otro formando un "sándwich". Recuerda que si deseas, puedes hacer el dulce de leche casero.

8

Por último decora con chispitas de colores, granillo de chocolate o coco rallado lo que sobresale del relleno de cada alfajor.

9

Como ves es muy fácil preparar alfajores de colores, así que no dejes de hacer ésta receta en casa y más con la ayuda de los pequeños. Si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla por favor escríbenos tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Alfajores de colores, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.