Receta de Alfajores de maicena

Receta de Alfajores de maicena

Los alfajores son un dulce típico de varios países de América Latina y se caracterizan por obtener una forma redondeada y estar rellenos de crema dulce. Los más famosos son los argentinos y los peruanos pero en la actualidad se preparan alfajores caseros en muchos otros países.

La receta de alfajores de maicena que te enseñamos a continuación es la receta original y se trata de las típicas galletas de maicena horneadas, rellenas con dulce de leche y cubiertas con coco rallado, toda una delicia. Si los conoces y por fin te has animado a prepararlos tú mismo o si no los has probado nunca y quieres hacerlo, estás en el lugar indicado porque en RecetasGratis te vamos a mostrar los secretos de la preparación de los famosos alfajores con dulce de leche y te enseñamos cómo hacer alfajores de maicena fácil. ¡Ponte el delantal y a cocinar!

10 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Varillas de acero
  • Rodillo
  • Cortapastas
Cómo hacer Alfajores de maicena:
1

Para empezar con la preparación de los alfajores, coge un recipiente y mezcla la margarina con el azúcar hasta obtener una crema suave. Para ello, la margarina debe estar a temperatura ambiente.

2

Ahora, añade una a una las yemas de huevo e intégralas en la masa de los alfajores de Maizena. Luego, ralla el limón e incorpora esta ralladura mientras sigues batiendo. Si lo deseas puedes sustituir este ingrediente por esencia de vainilla, el sabor de fondo de los alfajores caseros es al gusto. Llegados a este punto, precalienta el horno a 180 ºC.

3

Para seguir con la receta de alfajores de maicena, añade ahora la harina previamente tamizada junto con la maicena y los polvos de hornear. Puedes tamizarlo todo junto sin problemas, lo importante es que no te saltes este paso para obtener una mezcla mucho más lisa y suave.

4

Verás que conforme integras la harina deberás empezar a amasar con las manos, hazlo hasta obtener una masa consistente, espesa y sin grumos. Luego, extiéndela con un rodillo dejando un grosor de 0.5 cm. Corta círculos medianos, de unos tres o cuatro centímetros de diámetro, y colócalos sobre la bandeja de horno previamente enharinada para formar los alfajores.

5

Hornea los alfajores de maicena durante 5-7 minutos aproximadamente, hasta que los círculos estén ligeramente dorados. Es importante que no las dores en exceso porque entonces quedarán unos alfajores caseros crujientes y no blandos.

6

Cuando estén listoss, retíralos del horno y deja que se enfríen. Luego, coge uno de los círculos, unta dulce de leche y coloca otro círculo encima.

Te animamos a que consultes nuestras recetas para preparar tú mismo el relleno y si te animas a probar otras combinaciones, también puedes rellenar tu receta de alfajores de maicena caseros con crema pastelera o chocolate.

Truco: Para que los alfajores queden más suaves, puedes dejarlos todo un día reposar para que se impregnen de la humedad del relleno.

7

Por último, reboza el borde de los alfajores con coco rallado y espolvorea un poco de azúcar glass por encima. Como ves, se trata de una receta muy sencilla y deliciosa, ideal para los días de Navidad. Así mismo, también puedes hacer alfajores de maicena para vender, teniendo en cuenta que no suelen durar más de una semana.

8

Ahora que ya sabes cómo preparar alfajores de maicena con su receta original y un delicioso relleno de dulce de leche y coco, solo te queda darles un mordisco y disfrutarlos compartiendo en familia. El alfajor de maicena es un dulce increíble que siempre gusta a todo el mundo por su textura y sabor. Al final de la receta encontrarás el VÍDEO para hacer los alfajores de maicena.

Otra receta muy popular son los alfajores de maicena de colores y en RecetasGratis también te ayudamos a prepararlos, así que no dejes de echar un vistazo a su receta paso a paso. ¡Esperamos tus comentarios!

9

Si te ha gustado la receta de Alfajores de maicena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.