Galletas

Receta de Alfajores de maicena celíacos

Actualizado: 28 octubre 2015
Receta de Alfajores de maicena celíacos

Los alfajores son un clásico de la repostería Argentina que se ha esparcido por todo los rincones del planeta. Si te encantan los postres y quieres probar esta receta argentina pero tienes problemas con el gluten no te preocupes, RecetasGratisnet te trae la receta para que puedas comer unos ricos alfajores de maicena para celíacos.

10 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Recetas al horno, Recetas argentinas
Ingredientes para hacer Alfajores de maicena celíacos:
También te puede interesar: Alfajores de maicena
Cómo hacer Alfajores de maicena celíacos:
1

Como se trata de una receta apta celíacos, es muy importante revisar bien los componentes de los ingredientes para asegurarnos que la marca que compremos sea libre de gluten. Teniendo esto en cuenta, alista todos los ingredientes para estos deliciosos alfajores.

2

Utiliza una batidora eléctrica de varillas y mezcla la manteca con el azúcar, la vainilla y las yemas. El resultado debe ser una crema suave y homogénea.

3

A continuación, agrega la maicena junto con el polvo de hornear poco a poco. Bate la mezcla sin amasar hasta conseguir una masa consistente pero suave.

4

Estira la masa de los alfajores sin gluten sobre una superficie plana hasta conseguir que tenga aun centímetro de espesor más o menos. Corta los alfajores con un corta pastas circular, recuerda hacer un número par de galletas para poder formar los bocadillos.

5

Coloca los discos de masa en una bandeja con papel parafinado y cocina en el horno a 180ºC por unos 7-10 minutos.

6

Retira del horno, deja que se enfríen y coloca una capa de dulce de leche sobre uno de los discos de masa para luego taparlo con otro y formar el alfajor. Luego baña en el coco rallado o en el chocolate para cubrir la parte del relleno que queda libre.

Truco: También puedes cubrir los alfajores con azúcar glass.

7

Disfruta de estos deliciosos alfajores de maicena para celíacos y date un gusto sin preocuparte. Y si quieres más postres tradicionales sin gluten puedes revisar las recetas de pestiños sin gluten o polvorones sin gluten.

Receta de Alfajores de maicena celíacos - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Alfajores de maicena celíacos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Sube la foto de tu Receta de Alfajores de maicena celíacos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
14 comentarios
Su valoración:
Sofia Migdal
Hola tengo que preparar los alfajores argentinos para mi nieta que es celiaca,quisera saber si la receta que aparece en la pagina es la correcta? Espero la confirmación a mi pregunta.gracias
Su valoración:
Carmen
Harina preparada o sin preparar?
Vanessa Romero
Hola Carmen, los alfajores de maicena se preparan con harina preparada y polvo de hornear. Aquí tienes otra receta más detallada por si tienes dudas http://www.recetasgratis.net/Receta-de-alfajores-de-maicena-receta-45370.html
Su valoración:
Xiomara Barahona
Disculpen quiero consultar. La receta dice una cucharadira de polvos. ? La consulta es : POLVO DE HORNEAR O BAKING SODA. Mil gracias
Vanessa Romero
Hola Xiomara, aquí tienes otra receta más completa de los alfajores de maicena http://www.recetasgratis.net/Receta-de-alfajores-de-maicena-receta-45370.html
Su valoración:
Alba Margarita Barraza Preza
Gracias, queda riquísimos
Su valoración:
Pam
Muy buena receta, con un cortador de 5cm de diametro salen como 24 tapitas (12 alfajores). La receta no dice el tiempo ni a que temperatura asi que yo los puse a 350 F por 10 minutos.
silvia
por favor que significa 0000 cuando nombran a la harina? gracias.
Su valoración:
Rosana Riveros
Me salieron De 10
Su valoración:
Maria Jose Aguirre
Cuantos alfagores me salen????
Albanis de Villasmil
Me encantó esta receta, para a mi esposo el es celíaco, quisiera tener más recetas le gustan las galletas, los panes y las tortas
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Albanis! Si quieres saber más recetas de pan y bollería sin gluten tan solo tienes que clickar en la categoría de pan y bollería de RecetasGratis y añadir el filtro "sin gluten" en "más filtros" . ¡Saludos!
Su valoración:
Romina Vilizio
Cuantos alfajores me salen maso menos?
Su valoración:
rubersi
Excelente me encantaron Lo volvere a hacer
Su valoración:
Elea
Muy buena la receta y mas k encontre las medidas por tazas por k gramos es un relajo, gracias.
maria
muy rico los alfajores de maisena
silvia
por favor harina OOOO? no conozco.? GRACIAS.
elena
cuantos alfajores salen?30-36 más o menos?
ali
manjar es dulce de leche o leche evaporada azucarada (leche condensada) cocinada en el mismo tarro en olla a presion por una hora
Miguel Angel
De primera vista diría que está delicioso, estoy en México y me es difícil saber la equivalencia de los ingredientes y me quizá por mi experiencia (pequeña) no me es suficiente la explicación del proceso, por ejemplo no sé que es el "manjar" o como lo debo conocer en mi región. Gracias.
1 de 2
Receta de Alfajores de maicena celíacos