Receta de Alfajores de maicena celíacos

Receta de Alfajores de maicena celíacos

Los alfajores son un clásico de la repostería Argentina que se ha esparcido por todo los rincones del planeta. Si te encantan los postres y quieres probar esta receta argentina pero tienes problemas con el gluten no te preocupes, RecetasGratisnet te trae la receta para que puedas comer unos ricos alfajores de maicena para celíacos.

10 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Recetas al horno, Recetas argentinas
Ingredientes:
Cómo hacer Alfajores de maicena celíacos:
1

Como se trata de una receta apta celíacos, es muy importante revisar bien los componentes de los ingredientes para asegurarnos que la marca que compremos sea libre de gluten. Teniendo esto en cuenta, alista todos los ingredientes para estos deliciosos alfajores.

2

Utiliza una batidora eléctrica de varillas y mezcla la manteca con el azúcar, la vainilla y las yemas. El resultado debe ser una crema suave y homogénea.

3

A continuación, agrega la maicena junto con el polvo de hornear poco a poco. Bate la mezcla sin amasar hasta conseguir una masa consistente pero suave.

4

Estira la masa de los alfajores sin gluten sobre una superficie plana hasta conseguir que tenga aun centímetro de espesor más o menos. Corta los alfajores con un corta pastas circular, recuerda hacer un número par de galletas para poder formar los bocadillos.

5

Coloca los discos de masa en una bandeja con papel parafinado y cocina en el horno a 180ºC por unos 7-10 minutos.

6

Retira del horno, deja que se enfríen y coloca una capa de dulce de leche sobre uno de los discos de masa para luego taparlo con otro y formar el alfajor. Luego baña en el coco rallado o en el chocolate para cubrir la parte del relleno que queda libre.

Truco: También puedes cubrir los alfajores con azúcar glass.

7

Disfruta de estos deliciosos alfajores de maicena para celíacos y date un gusto sin preocuparte. Y si quieres más postres tradicionales sin gluten puedes revisar las recetas de pestiños sin gluten o polvorones sin gluten.

Si te ha gustado la receta de Alfajores de maicena celíacos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.