Compartir

Receta de Alfajores de maicena fácil

Actualizado: 27 junio 2017
Receta de Alfajores de maicena fácil

Los alfajores de maicena se caracterizan por ser dos galletas rellenas de dulce de leche y, en ocasiones, cubiertas por chocolate. Se trata de uno de los dulces más populares de Argentina, Perú y otros países de Sudamérica, convirtiéndose incluso en una de las recetas estrella de su gastronomía.

Aunque hoy en día podemos encontrar este delicioso dulce de múltiples sabores y colores, como los rellenos de chocolate o los elaborados especialmente para diabéticos, en esta ocasión, en RecetasGratis, vamos a mostrar una receta fácil de alfajores de maicena, siguiendo el paso a paso tradicional.

10 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin gluten, Al horno, Recetas argentinas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Alfajores de maicena
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para saber cómo hacer alfajores de maicena, el primer paso es mezclar el azúcar con la mantequilla y las yemas sin parar de batir hasta que se integren todos los ingredientes por completo.

2

Agrega el coñac y aparte tamiza la harina junto con el resto de ingredientes secos: los polvos de hornear, el bicarbonato y la maicena. Luego, incorpora esta preparación a la mezcla anterior para continuar con la masa de los alfajores caseros.

Para hacer los alfajores sin gluten, emplea polvos de hornear aptos para celíacos o, en su defecto, añade una cucharadita más de bicarbonato.

3

Une todos los ingredientes sin trabajar la masa. Espolvorea la superficie con maicena y estira la masa con ayuda de un rodillo hasta dejarla de medio centímetro de espesor.

4

Con un vaso o cualquier molde redondo, corta círculos de masa para formar los alfajores de maicena. Ponlos en en una bandeja de horno y cocina las galletas hasta que empiecen a dorarse.

5

Cuando se encuentren listas, coge una galleta, unta una capa generosa de manjar o dulce de leche, coloca otra galleta encima y pasa los bordes por el coco rallado. Repite este proceso con todos los alfajores y listo.

Como ves, hacer alfajores de maicena es muy fácil y el resultado es espectacular, perfecto para cualquier ocasión e ideal para todas las edades.

Si te ha gustado la receta de Alfajores de maicena fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Sube la foto de tu Receta de Alfajores de maicena fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Alfajores de maicena fácil

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
ROSA SANTOS
SON MUY RICOS ESTOS BOCADITOS, SOLO QUE HAY DEDICARSE A PERFECCIONARLOS.
linacathe74
bocados fabuloso
INES
sus recetas se ven riquisimas y estamos usando medidas de onz, tazas cucharas, y cucharaditas referente al horno usamos fahrenheit pueden cambiar las medidas y grados gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Ines! Para hacer la conversión, te recomendamos consultar el siguiente artículo: https://comida.uncomo.com/articulo/a-cuanto-equivale-una-taza-en-gramos-24021.html. ¡Un saludo!
carmen
y cuanto de maizena se le pone???? a loa alfajores de maizena facil...
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Carmen! Son 200 gramos de maicena. ¡Un saludo!
Su valoración:
JOSEE VIDES
buenisima ''' receta

Receta de Alfajores de maicena fácil
Receta de Alfajores de maicena fácil

Volver arriba