Receta de Alitas de pollo a la naranja

Receta de Alitas de pollo a la naranja

Las alitas de pollo le gustan a todo el mundo y aunque hay mil formas de cocinarlas, desde RecetasGratis te propongo una receta de alitas de pollo en salsa de naranja diferente que espero que gusten tanto como a mí.

Si te gusta el toque cítrico en la comida, estas alitas de pollo a la naranja te encantarán. La mezcla del cítrico y el brandy es una de las mejores para mi gusto, y las alitas cocinadas de esta manera quedan tiernas y muy sabrosas. Te aseguro que rebañarás el plato y las harás muchas veces.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Alitas de pollo a la naranja:
1

En una cazuela o sartén grande pochamos la cebolla y el diente de ajo picados con el aceite de oliva a fuego medio para empezar a preparar estas alitas de pollo a la naranja.

2

A continuación, añadir las alitas de pollo, sazonar con sal y rehogar con la cebolla y el ajo hasta que pierdan el aspecto de crudas.

3

Seguidamente, regar las alitas con la copa de brandy, subiendo el fuego durante unos minutos para que se evapore el alcohol.

4

Una vez que se haya evaporado el alcohol, añadir el caldo de pollo y el zumo de las naranjas.

5

Entonces bajar el fuego al mínimo y cocinar las alitas a la naranja durante media hora aproximadamente para que se terminen de hacer y se reduzca la salsa cítrica a la mitad para que tome la consistencia de una salsa melosa y deliciosa.

6

Cuando las alitas de pollo fritas a la naranja estén hechas y la salsa en su punto, apagar el fuego y servir inmediatamente. Podemos acompañarlas con patatas fritas o una ensalada verde que son los acompañamientos que mejor combinan con estas alitas de pollo en salsa de naranja, con las que te vas a chupar los dedos. ¡Ya verás!

Y si quieres aprender más, descubre en mi blog Con tu pan te lo comas muchas otras recetas de alas de pollo deliciosas y fáciles de preparar.

Si te ha gustado la receta de Alitas de pollo a la naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.