Receta de Alitas de pollo agridulces

Receta de Alitas de pollo agridulces

¡Estas alitas de pollo agridulces están deliciosas! Además, son muy fáciles de hacer y económicas así que, ¿qué más podemos pedirle a este plato? Para que puedas escoger cómo cocinarlas, enseñamos cómo hacer alitas de pollo agridulces al horno y alitas de pollo agridulces fritas. Quédate en RecetasGratis y escoge la preparación que más te guste.

6 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Alitas de pollo agridulces:
1

Primero, prepara la salsa para marinar las alitas. Para ello, bate el ajo pelado con la miel, la salsa de soja, la salsa kétchup, sal y pimienta al gusto. Si lo prefieres, puedes sustituir la salsa kétcup por salsa de tomate, salsa barbacoa o jugo de limón.

2

Coloca las alitas limpias en una bandeja para horno, añade la salsa y mezcla bien. Tapa el recipiente y reserva en el frigorífico para que tomen el sabor de los ingredientes durante, al menos, dos horas.

3

Pasado el tiempo de marinado, tienes dos opciones: cocinar las alitas de pollo agridulces al horno o a la sartén. Para hacerlas al horno, precaliéntalo a 200 ºC y hornea a 180 ºC durante 45-50 minutos vertiendo un chorrito de aceite por encima y dando la vuelta a media cocción.

4

Para cocinar las alitas agridulces fritas, calienta una sartén con aceite y fríe la carne por todas partes. Ambas elaboraciones quedan jugosas y deliciosas, solo que en una de ellas se emplea más cantidad de aceite que en la otra.

5

Sirve las alitas de pollo agridulces de inmediato para disfrutarlas calientes y acompáñalas con patatas asadas, verduras salteadas o una ensalada.

Si te ha gustado la receta de Alitas de pollo agridulces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.