Receta de Alitas de pollo al ajillo en salsa de hierbas

Receta de Alitas de pollo al ajillo en salsa de hierbas

La receta de alitas de pollo al ajillo en salsa de hierbas que comparte Mari en RecetasGratis.net es realmente espectacular. En pocos pasos aprenderás a preparar una receta de pollo que dejará a todos tus invitados con la boca abierta, puesto que combina el intenso sabor del ajo con los increíbles aromas de las especias que detalla a continuación. ¿Quieres servir en tu mesa las alitas de pollo en salsa que se muestran en la fotografía? ¡Pues sigue leyendo y ponte manos a la obra!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Alitas de pollo al ajillo en salsa de hierbas:
1

Cortas las alas de pollo en dos, las pones en un recipiente, añades el tomillo, pimienta, curry, sal, pimentón picante y un puňado de harina, todo esto al gusto. Luego, lo mezclas todo bien para que las alitas se impregnen de todos los aromas y sabores, y las dejas macerado una hora.

2

Para seguir con la receta de alitas de pollo al ajillo, en un perol u olla pones bastante aceite. Cuando esté caliente, fríes las alas, las sacas cuando estén doradas y las dejas en una fuente. El aceite restante lo puedes guardar para otra receta, dejando un poco en la olla para sofreír un puñado de ajos pelados y picados finamente.

Truco: La cantidad de dientes de ajo es al gusto del cocinero.

3

Cuando los ajos estén dorados, echas todas las alitas de pollo maceradas, las hojas de laurel y lo remueves todo. En un recipiente aparte, añades los 500 ml de vinagre y los 4 litros de agua, y se lo agregas a la carne con un poco de colorante amarillo. Remueves todo para que no se queme, hasta que el agua se consuma y quede una salsa.

4

¡Listo! Sirve las alitas de pollo al ajillo en salsa acompañadas de arroz blanco, patatas al horno o una ensalada de tomate. ¿Te ha gustado la receta? No olvides dejar tu comentario y compartir la foto de tu plato. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Alitas de pollo al ajillo en salsa de hierbas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.