Receta de Alitas de pollo al limón

Receta de Alitas de pollo al limón

¿Te gusta comer con los dedos? pues entonces debes ser fanático de las alitas de pollo y como en RecetasGratis.net tenemos todas las recetas que buscas, aquí te traemos una de alitas al horno llenas de sabor, perfectas para compartir en familia.

Sigue leyendo esta receta super fácil y descubre cómo marinar unas ricas alitas para que te queden jugosas y con un sabor cítrico irresistible.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Alitas de pollo al limón:
1

Para empezar a realizar nuestras alitas de pollo al horno, el primer paso es prealistar todos los ingredientes.

2

Coloca todas las piezas de pollo en un bol junto con pasta de ajo, pimienta, el vino tinto y el zumo de los limones. Revuelve bien estos ingredientes y baña por completo las alitas en la mezcla. Reserva en la nevera al menos unas 2 horas para que el pollo agarre todo el sabor, si tienes tiempo puedes dejarlas de un día para otro.

3

Pasado el tiempo de reposo, lleva las alitas a una refractaria y adicionar el cilantro finamente picado, un poco de sal y otro poco de pasta de ajo por encima.

Truco: Si no tienes una bandeja o cazuela grande, puedes usar varias pequeñas o de tamaño individual. En esta receta hemos calculado unas 6 alitas por persona.

4

Cocina las alitas al limón en el horno durante unos 45 minutos aproximadamente a 190 ºC. Te recomiendo tapar el molde con papel aluminio para que queden más jugosas y unos minutos antes de que estén listas puedes destaparlar.

Si quieren cocinarlas un poco más podemos dejarlas unos 10 minutos más.

5

Servir las alitas de pollo al limón y decora el plato con unas rodajas de limón encima, baña con un poco de jugo de la cocción y ¡buen provecho!. Este plato puedes comerlo solo en un fin de semana en familia o acompañando con una rica ensalada César tradicional y un puré de patatas rústico.

Si deseas más recetas de pollo y tienes algún comentario o inquietud por favor escríbenos. Disfrutar esta deliciosa receta.

Si te ha gustado la receta de Alitas de pollo al limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.