Receta de Alitas de pollo con pimiento rojo

Receta de Alitas de pollo con pimiento rojo

Disfruta de un rico plato de alitas de pollo a la plancha, marinadas con aceite de sésamo y acompañadas con un sofrito de pimiento rojo que además de dar color, le darán al plato un sabor extraordinario.

Vamos entonces con la receta de alitas de pollo con pimiento rojo, paso a paso y con instrucciones detalladas para que no se te escape nada y consigas un plato de 10.

1 comensal 10m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunir los ingredientes para preparar nuestros alitas de pollo fritas. Esta receta es para una persona, si quieres cocinar para más comensales bastará con que dupliques las cantidades de todos los ingredientes, el cálculo es de 3 alitas enteras por persona.

2

Empezamos por marinar las alitas con aceite de sésamo, sal y pimienta. Si quieres añadir otros ingredientes como pimentón picante, puedes hacerlo.

3

Calentamos una sartén y cocinamos el pollo junto con el ajo finamente picado. No hace falta que añadas más aceite, porque las alitas ya tienen el aceite del marinado, si crees que es necesario puedes añadir un chorrito o un poco de mantequilla.

Cuando estén hechas retira y reserva.

4

Por otro lado, cortamos la cebolla y el pimiento en juliana. Recuerda abrir el pimiento y retirar las semillas y las venas.

5

Recupera la misma sartén donde hicimos el pollo, sin lavar, y haz un sofrito de cebolla y pimiento hasta que estén tiernos y suaves al paladar.

6

Ya para terminar, coloca las alitas dentro de la sartén con las verduras, añade una cucharadita de aceite de sésamo y rectifica la sazón con una pizca de sal y pimienta al gusto.

Acompaña las alitas de pollo con pimiento rojo con un poco de arroz blanco y unas tajadas de plátano. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Alitas de pollo con pimiento rojo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.