Receta de Alitas de pollo crujientes

Receta de Alitas de pollo crujientes
3 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
  • Mayonesa al curry
  • Mayonesa de Cebollín o Ciboulette
Cómo hacer Alitas de pollo crujientes:
1

Alistar los ingredientes.

2

Mezclar la harina con el pimentón dulce, el curry, la pimienta negra, el tomillo, el orégano, el ají molido y la sal. Reservar 50 Gr. de ésta preparación, la usaremos en el apanado.

3

Luego ir agregando de a poco el agua. Necesitamos una mezcla entre líquida y espesa. Retirarle la piel a las alitas, lavarlas muy bien y echarlas a la mezcla. Dejar marinar por lo menos 1 hora en la heladera.

4

Llevar las alitas al horno precalentado por media hora aproximadamente, ya que si las rebozamos y freímos directamente es probable que no se cocinen por completo.

5

Retirar del horno, dejar enfriar un poco. Mientras, mezclar el pan rallado con los 50 Gr. de harina condimentada que habíamos reservado y comenzar el apanado una por una, ayudándonos con un par de tenedores.

6

Colocar las alitas en el aceite bien caliente. Como ya están precocidas, freír ligeramente hasta que se doren y queden crujientes.

7

Cuando estén las disponemos en una placa sobre papel absorbente para retirar el aceite sobrante.

8

Para el aderezo con curry: integrar todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea, el ajo se agrega sólo pelado y machacado para perfumar.

9

Para la otra mayonesa, picar finamente el ciboulette y mezclar todos los ingredientes y listo.

10

Servir las alitas de pollo crujientes junto con las cremas y a disfrutar! También puedes acompañarlas con salsa de tomate india, salsa de ajo o salsa teriyaki.

Si te ha gustado la receta de Alitas de pollo crujientes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.