Receta de Alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón

Receta de Alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón

Para nadie es un secreto que somos amantes de la buena mesa, eso ha quedado demostrado con la cantidad de recetas que subimos a diario para que todos los lectores puedan consumir platos sencillos, fáciles pero deliciosos.

Por ello, en esta ocasión, en RecetasGratis, traemos una opción ideal para los más carnívoros. Vamos a realizar unas alitas de pollo marinadas en salsa de soja, miel, limón y otras especias que encontraremos a continuación, en el listado de ingredientes. Una comida ideal para cualquier ocasión así que... ¡Manos a la obra! Veamos esta receta de alitas de pollo en salsa en salsa de soja, miel y limón.

4 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón:
1

Antes de comenzar a realizar nuestra receta de alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón, debes alistar los ingredientes.

2

Para marinar las alistas de pollo, colócalas en un tazón o recipiente grande y adiciona todos los ingredientes que tenemos en el listado. Lleva a la nevera o refrigerador durante una hora para que las alitas se marinen y se impregne el sabor de los ingredientes.

3

Una vez marinadas las alitas de pollo, engrasa una refractaria y adiciona las piezas de pollo con su respectivo marinado. Precalienta el horno a 180ºC y, una vez caliente, introduce el recipiente para hornear las alitas durante unos 40 minutos aproximadamente.

Truco: Si deseas que las alas queden con un poco de color caramelo, en la superficie añade un poco de miel con un pincel de cocina.

4

Una vez transcurra el tiempo en el horno, retira las alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón y listo. Espolvorea un poco de sésamo encima de cada plato y saborea la receta de pollo. Verás que el líquido que se encuentra en la refractaria contiene mucho sabor y se torna un poco espeso, ideal para bañar las alas.

Recuerda que puedes visitar recetas similares de alistas de pollo como alitas lemon pepper o alitas de pollo al horno. Si deseas, también puedes compartir el resultado final de tus recetas con nosotros, y escribirnos si tienes algún comentario o inquietud. ¡Disfruta la receta!

Si te ha gustado la receta de Alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.