Pollo

Receta de Alitas picantes caseras

 
Vanessa Romero
Por Vanessa Romero. 24 noviembre 2016
Receta de Alitas picantes caseras

Aprende a preparar unas alitas picantes caseras, jugosas, ligeramente crujientes y hechas al horno sin muchas complicaciones. Una receta fácil especial para quienes se atreven con el picante y disfrutan de una sesión de alitas de pollo para compartir el fin de semana.

El secreto de estas alitas picantes al horno es la salsa de marinado y por su puesto, el tiempo de reposo. Consigue los ingredientes y dale tu toque personal añadiendo especias extra como pimentón o incluso curry y prepárate a saborear las mejores alitas picantes del mundo.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Muy picante, Ideal acompañar con cerveza, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Alitas picantes caseras:
También te puede interesar: Alitas de pollo picantes
Cómo hacer Alitas picantes caseras:
1

Limpia bien las alitas de pollo y haz pequeñas incisiones en la carne con la ayuda de un tenedor. Clava el tenedor uno o dos veces en cada alita.

2

Coloca todas las alitas en un envase plástico de cierre hermético y ve añadiendo todas las salsas una por una. Mientras vas echando cada salsa al bol, debes ir removiendo las alitas para se empapen bien.

Al terminar debe quedar una salsa que cubra uno o dos dedos del molde.

Receta de Alitas picantes caseras - Paso 2
3

Para dejar marinando las alitas de pollo, coloca la tapa al envase y reserva en la nevera. El tiempo mínimo de marinado es de al menos 4 horas, de lo contrario el pollo no absorberá el sabor y las alitas quedarán con una salsa picante muy buena pero sosas por dentro.

Mi recomendación personal es dejarlas dos noches, hacerles un jueves por la noche y preparar las alitas al horno el sábado por la tarde. En este tiempo el sabor que conseguirás es ¡sencillamente perfecto!

4

El día de la cocción coloca las alitas de pollo picantes en una fuente especial para hornos y baña con toda la salsa del marinado que tienes en el envase. Cocina entonces en el horno a temperatura máxima durante 20 minutos o hasta que veas que están doradas y crujientes.

Receta de Alitas picantes caseras - Paso 4
5

Sirve las alitas picantes caseras recién hechas y acompaña con un puré de papas gratinado o cualquier otra guarnición con la que puedas aprovechar la estupenda salsa picante que quedará en la fuente.

Y si quieres seguir comiendo pollo picante puedes revisar la receta de alitas picantes fritas o las alitas picantes con salsa agridulce.

Receta de Alitas picantes caseras - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Alitas picantes caseras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Alitas picantes caseras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 4
Receta de Alitas picantes caseras