Receta de Almejas a la marinera con romero

Receta de Almejas a la marinera con romero

Preparar almejas a la marinera es muy sencillo y con esta receta especial de La Cocina de Catina descubrirás cómo darles un toque diferente añadiendo romero al sofrito base.

Las almejas están presentes en muchos de los platos tradicionales de todos los lugares de España, principalmente en las zonas costeras. Son el ingrediente principal de muchos platos como en arroces, pastas y las famosas paellas, aunque también se puede disfrutar crudas con unas gotas de limón.

En esta oportunidad las prepararemos siguiendo una receta tradicional, una método de cocción que se utiliza para preparar muchos tipos de mariscos, se trata de unas almejas a la marinera con romero. Romero, un toque de vino y almejas frescas serán la base de un plato estupendo así que ¡vamos a cocinar!

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Almejas a la marinera con romero:
1

Para hacer esta receta de almejas a la marinera tenemos que lavar muy bien el marisco. para ello debemos dejar las almejas unas horas en agua fría con un poco de sal para que suelten la arena que puedan tener.

Por otro lado empezaremos a preparar el sofrito, ponemos una cazuela al fuego con aceite y sofreímos la cebolla, el romero, los ajos y el pimiento muy picado.

2

Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos el tomate cortado a dados pequeños, salpimentamos y dejamos cocer a fuego suave hasta que desaparezca el agua del tomate.

3

Al sofrito le añadimos la harina que habremos desleído en un poco de agua o vino blanco con un toque de pimentón dulce. Removemos para que espese la salsa marinera con romero.

4

Incorporamos las almejas crudas, añadimos el resto de agua o vino blanco y vamos removiendo de tanto para que se vayan abriendo las almejas.

5

Conforme se vayan abriendo las vamos apartando para que no se consuma la carne de la almeja, desechamos las que no se han abierto y ya podemos disfrutar de las almejas a la marinera con romero.

Este plato se sirve caliente y lo puedes presentar como aperitivo junto con una ensalada de bacalao con naranja y unos mejillones al vapor.

Si te ha gustado la receta de Almejas a la marinera con romero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Almejas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.