Receta de Almejas a la marinera con tomate

Receta de Almejas a la marinera con tomate

Estas almejas a la marinera con tomate se corresponden con una receta italiana de marisco. Resultan sabrosas y son muy fáciles de preparar siguiendo las instrucciones paso a paso de RecetasGratis.net. Son ideales para servir a modo de aperitivo o entrante, antes de un buen filete de bacalao al horno o solomillo a la plancha.

4 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas italianas
Ingredientes:
Cómo hacer Almejas a la marinera con tomate:
1

Aquí tenemos los ingredientes para las almejas a la marinera. Utilizaremos una ajo tierno, aunque también lo puedes sustituir por ajo o por cebolla. Haremos esta receta con almejas con tomatitos cherry.

2

El primer paso para preparar este plato de almejas con tomate es lavar concienzudamente las almejas. Las dejaremos en remojo con agua fría y a continuación las colaremos y las pasaremos un buen rato por el chorro de agua fría.

3

En una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra sofreíremos el ajo tierno, que previamente habremos troceado.

4

Pasados unos minutos, cuando el ajo tierno esté casi listo, verteremos las almejas.

5

A continuación añadiremos los tomatitos cherry cortados por la mitad y el vino blanco, y taparemos la sartén para que el vapor ayude en la cocción del marisco. Las almejas se irán abriendo poco a poco.

6

Como último paso, salpimentaremos las almejas a la marinera con tomate y las espolvoreamos con un poco de perejil, preferiblemente fresco, aunque también puede ser seco.

7

Servimos de inmediato las almejas con tomate, regándolas con el caldito que habrá quedado en la sartén. Otra receta de almejas que te recomiendo es la de alcachofas con almejas y gambas. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Almejas a la marinera con tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Almejas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.