Receta de Almejas a la plancha

Receta de Almejas a la plancha

Aunque lo mejor de las almejas sin duda es su increíble sabor, no está de más saber que estos mariscos tiene un alto contenido en mineral y proteínas y que además son ideales para las dietas y perder peso ya que su contenido en grasas es mínimo. Las almejas se pueden cocinar de muchas formas pero la más sencillas sin duda son las almejas a la plancha. Sigue el paso a paso de esta receta fácil y aprende cómo preparar unas deliciosas almejas a la plancha en menos de 15 minutos.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Almejas a la plancha:
1

Para cocinar almejas de forma fácil y rápida, lo primero que debes hacer es lavarlas y quitar la arena que puedan tener. Para ello, déjalas en remojo en agua salada al menos media hora antes de la preparación. Luego enjuaga con abundante agua fría.

2

Calienta una sartén lo suficientemente grande y derrite la mantequilla. Si prefieres puedes usar un poco de aceite, pero la mantequilla le dará un sabor único a las almejas.

3

Añade las almejas y cocina por unos 7-10 minutos. Ve moviendo de tanto en tanto para se cocinen y se abran. Recuerda desechar las almejas que no se abran pasados los primero tres minutos, ya que esto quiere decir que no están en buen estado.

4

En este punto ya puedes disfrutar de las almejas a la plancha, pero si quieres un sabor extra, puedes volver a derretir un poco de mantequilla en la misma sartén y saltear el ajo picado finamente.

5

Luego añade el perejil, también cortado finamente, y rocía esta salsa sobre las almejas a la plancha. Al igual que las navajas a la plancha, este tipo de mariscos tienen de por si un sabor excelente sin tener que añadir muchos ingredientes.

Si te ha gustado la receta de Almejas a la plancha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Almejas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.