Receta de Almejas con habas tiernas

Receta de Almejas con habas tiernas
6 comensales 1h 30m Entrante Dificultad alta
Características adicionales: Coste caro, Hervido
Ingredientes:
  • Para las almejas
Cómo hacer Almejas con habas tiernas:
1

Lo primero que hay que hacer es poner el día anterior las habas en remojo.

2

Una vez que las vayamos a cocinar ponemos en una olla las habas, la cebolla entera, los dientes de ajo y la hoja de laurel. Cubrimos de agua y ponemos a fuego alto, salamos al gusto.

3

Antes de empezar a hervir va saliendo una espuma que vamos quitando con ayuda de una espumadera.

4

Cuando rompa el hervor, bajamos a fuego bajo. añade el colorante y deja que se cuezan las habas, teniendo cuidado para que las habas queden enteras. En este caso, como eran habas “caseras”, a pesar de ser habas secas tardaron uno 40 min. en cocer. Si son habas secas de las que se compran en los supermercados tardan sobre 1 hora.

5

Mientras se cuecen las habas vamos preparando las almejas. En una olla baja calentamos un poco de aceite de oliva, añadimos la cebollas picada y los diente de ajo cortados en láminas. Cuando empiecen a pocharse añadimos las guindillas.

6

Una vez pochada la cebolla añadimos algo más de ½ vaso de vino blanco y la hoja de laurel. Dejamos que el vino reduzca e incorporamos un poco de colorante y un poco de pimentón dulce.

7

Añadimos las almejas, salamos, tapamos la olla y dejamos que abran las almejas. Una vez abiertas las almejas apagamos el fuego y espolvoreamos con el perejil picado.

8

Una vez que ya están cocidas las habas y hechas las almejas, retiramos de la olla donde hicimos las habas, la cebolla, los dientes de ajo y la hoja de laurel.

9

Retiramos la hoja de laurel de las almejas y vertemos las almejas sobre las habas. Mezclamos todo con cuidado de que no se rompan las habas.

10

Calentar unos minutos para que se incorporen bien ambos sabores y servimos bien calientes las almejas con habas tiernas. Este plato suele servirse como entrante, antes de unos muslos de pollo al limón, por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Almejas con habas tiernas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Almejas.