Receta de Almejas en salsa de tomate

Receta de Almejas en salsa de tomate

Para saber como hacer almejas en salsa de tomate de una forma sencilla y rápida, lo mejor que puedes hacer es echarle un vistazo a los ingredientes y al paso a paso que nuestra amiga Ana Maria Fern ha compartido con RecetasGratis en el día de hoy. De esta manera, preparar la receta de almejas en salsa roja te será sumamente fácil y además, esta salsa para almejas también te servirá para hacerla con otro tipo de mariscos. ¡Pruébala!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Almejas en salsa de tomate:
1

Para empezar a preparar esta receta de almejas en salsa de tomate, lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las almejas bajo el grifo del agua cogiendo un puñado entre las manos y frotándolas entre sí, y así hasta acabar con todas. Esto servirá para quitar la arena que puedan tener las almejas en la superficie de sus conchas.

2

A continuación, se pican los ajos y se coloca una olla con aceite a calentar.

3

Cuando el aceite se haya calentado, añadimos los ajos picados y los cocinamos hasta que estén dorados.

4

Cuando los ajos estén dorados, añadimos las almejas y una pizca de sal y las tapamos para que se vayan abriendo por el vapor de la olla.

5

Seguidamente se mezclan bien el vino con el tomate, la pimienta molida y la harina, en el mismo vaso.

6

Entonces echamos esta mezcla a la olla de las almejas y dejamos que hierva durante unos minutos para que la harina no nos quede cruda. Espolvoreamos un poco de perejil fresco picado por encima... ¡Y listo! Y tenemos nuestras almejas en salsa de tomate listas para comer.

Si quieres probar otras recetas de almejas en salsa u otros mariscos, no te pierdas las siguientes que te recomendamos aquí mismo:

  • Pulpo en su salsa
  • Langostinos al horno con salsa de naranja
  • Sepia en salsa verde
7

y se le echa por encima a las almejas y de deja que hierva

Si te ha gustado la receta de Almejas en salsa de tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Almejas.