Cremas para untar

Receta de Almogrote canario con Thermomix

Actualizado: 16 enero 2017
Receta de Almogrote canario con Thermomix

Paté de queso de La Gomera también conocido como almogrote canario es un invento culinario gomero, poco extendido por las demás islas, sabroso y picantillo, que llama a una copita de vino para ayudar a pasar.

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Thermomix, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Almogrote canario con Thermomix:
También te puede interesar: Hummus en Thermomix
Cómo hacer Almogrote canario con Thermomix:
1

Para empezar a prepara nuestro paté de queso con Thermomix, se coge un buen pedazo de queso y se rompe en pedacitos más pequeños.

Para obtener el sabor original de este plato es necesario utilizar un queso muy curado, gomero si es posible.

2

Coloca estos pedacitos en el vaso de la Thermomix y termina de triturar con el turbo. Luego programa con velocidad progresiva para rallarlo y dejarlo lo más fino posible.

3

El queso ya rallado se mezcla con unos tomates pelados, un par de pimientas de la picona, varios dientes de ajo y un chorrito de aceite. Para ello, vuelve a programar la Thermomix con velocidad progresiva hasta que veas que los ingredientes se han integrado por completo.

4

Las cantidades exactas de ingredientes para preparar el almogrote canario dependen del gusto de cada uno. El tomate influye en el color final y suaviza el paladar, mientras que la pimienta y el ajo hacen que sea más o menos picante.

5

El almogrote canario con Thermomix se unta en rebanadas de pan, a ser posible bizcochado y se puede disfrutar en cualquier momento.

Y si quieres conocer otras recetas similares, echa un vistazo a la receta del paté de cuatro quesos con Thermomix o la del paté de queso azul y requesón, también para preparar en tu Thermomix.

Si te ha gustado la receta de Almogrote canario con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Almogrote canario con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Almogrote canario con Thermomix