Receta de Alubias blancas con carne y chorizo

Receta de Alubias blancas con carne y chorizo

En esta receta vamos a preparar unas alubias blancas con carne molida y chorizo, ideales para consumir en días fríos y sorprender con un guiso casero a toda tu familia. Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net cómo cocinar frijoles con carne para combatir las bajas temperaturas.

5 comensales 24h Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar la receta de alubias blancas es alistar los ingredientes.

2

Recuerda que lo primero que debes hacer es remojar en agua la noche anterior las alubias para dejarlas durante 24 horas a remojo. Una vez pasado el tiempo e hidratadas, llévalas a una olla a presión y cocínalas hasta que estén blandas.

3

Pela las patatas y córtalas en cuadros medianos. Lleva las patatas a una olla honda con suficiente agua y cocínalas hasta que estén blandas. Retira la olla del fuego y reserva.

4

Lleva un sartén a fuego medio y una vez esté caliente adiciona una cucharada de aceite de girasol, agrega el tomate en cuadros y las cebollas finamente picadas.

5

Agrega sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto. Sofríe durante algunos minutos.

6

Añade el pimiento rojo también picado finamente e intégralo con el sofrito base de nuestra receta de alubias blancas.

7

Adiciona la carne molida (puedes utilizar la que prefieras, de res o cerdo). Mezcla muy bien con el resto de ingredientes.

8

Adiciona el chorizo en rodajas y mezcla bien con el resto de ingredientes que tenemos en la sartén para poder continuar con el potaje de alubias blancas.

9

Agrega el comino, orégano, sal, pimienta y paprika para dar un toque de sabor a los frijoles.

10

Mezcla el sofrito base del paso anterior con el caldo de pollo y los frijoles blancos previamente cocinados. Agrega laurel y tomillo al gusto. Deja conservar a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que se integren todos los ingredientes. Adiciona las patatas cocinadas al final de la cocción.

11

Sirve la receta de alubias blancas con carne y chorizo espolvoreando un poco de perejil finamente picado por encima. Este plato es ideal para acompañar con arroz blanco, y si deseas dar un toque extra, unas tajadas de plátano maduro.

Si te ha gustado la receta de Alubias blancas con carne y chorizo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alubias.