Compartir

Receta de Alubias con almejas

Actualizado: 21 octubre 2016
Receta de Alubias con almejas

Las alubias blancas se cocinan por toda España, en Cataluña por ejemplo tenemos el famoso plato de alubias o mongetes con butifarra y más hacia el norte tenemos el plato que presentamos a continuación que no es otro que la estupenda receta de alubias con almejas.

Esta receta fácil tan solo necesita que la prepares con ingrediente de calidad para que el sabor sea inmejorable. Ya verás que las alubias blancas con almejas no tienen ningún secreto de preparación y te regalan un sabor exquisito.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Alubias con almejas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Ponemos las alubias en remojo en agua fría desde la noche anterior a la preparación. A la mañana siguiente las escurrimos y las vertemos a una cacerola.

2

Añadimos la cebolla picada, el tomate pelado y cortado en trozos pequeños, el laurel, el ajo, el perejil, el pimentón y el aceite crudo. Cubrimos con suficiente agua fría y prendemos la llama a fuego medio-alto.

3

Cuando rompe el hervor, bajamos el fuego, añadimos el azafrán o colorante alimentario y dejamos cocer lentamente, procurando que las alubias estén siempre cubiertas de agua para que no suelten la piel.

4

Una vez compruebes que las alubias blancas están tiernas, sazonamos y dejamos que sigan cociendo muy despacio.

5

Por otro lado, salteamos las almejas con un poco de ajo en una sartén. Cuando se hayan abierto les añadimos un poco de perejil picado y vertemos sobre las alubias, dejando hervir el conjunto muy despacio durante 10 minutos más.

6

Pasado este tiempo se retiran del fuego y se dejan reposar tapadas, unos diez minutos antes de servirlas.

7

las alubias con almejas son un plato excelente para servir como entrante en la fechas de otoño e invierno cuando empieza a notarse el frío. Aunque si prefieres algo más potente, con carne, aquí tienes la receta de alubias blancas con chorizo que también están deliciosas.

Si te ha gustado la receta de Alubias con almejas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alubias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Alubias con almejas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Alubias con almejas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Edith Jurado
Les encanto en mi casa!!
Rosa Elvira Ramos Sarabia
Me encanto tiene muchas proteinas

Receta de Alubias con almejas
Receta de Alubias con almejas

Volver arriba