Receta de Alubias de bote con chorizo y morcilla

Receta de Alubias de bote con chorizo y morcilla

Nada mejor que un buen potaje de alubias blancas para recuperar energía y entrar en calor. Pues bien, si tienes ganas de comer alubias con chorizo y morcilla, en RecetasGratis tenemos una opción fácil y rápida a la que no podrás resistirte.

Cocinar con alubias de bote siempre resulta mucho más práctico y rápido que cocinar alubias crudas, así que si no tienes tiempo para cocinar, aprovecha las ventajas de trabajar con alubias cocidas y prepárate a disfrutar de un estupendo plato de alubias de bote con chorizo y morcilla siguiendo esta estupenda receta compartida desde nuestra app de cocina.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer nuestros potaje con alubias de bote empezamos por lavar y picar las verduras. La cebolla y el pimiento en trocitos pequeñitos, las patatas en gajos pequeños y el embutido en rodajas más o menos gruesas.

Aparte calentamos un poco de aceite en una olla de fondo grueso y cuando este caliente, añadimos las verduras, removemos y se deja freír hasta que coja color y se dore un poquito la cebolla.

2

A continuación agregamos el chorizo, volvemos a remover y mantenemos la cocción a fuego lento para que vaya desprendiendo su sabor.

3

Seguidamente añadimos las patatas, previamente peladas, lavadas, peladas y cortadas, y removemos. En este punto ya podemos sazonar el sofrito base de nuestras alubias blancas añadiendo al pimentón, el avecrem, el chorro de tomate frito y el colorante.

4

Ahora añadimos las alubias escurridas y movemos todo bien para que se impregne de los sabores del sofrito. Añadimos agua hasta que se cubra todo hasta dos dedos por encima y continuamos con la cocción a fuego lento.

Ve removiendo de vez en cuando, pero muy poco, para que no se partan las alubias de bote.

5

Deja que hierve y cuando se ablande las patatas agrega la morcilla en trozos grandes. A partir de aquí ya puedes ir probando y cuando estén a tu gusto las dejas reposar.

Recuerda que como todo potaje, las alubias de bote con chorizo y morcilla van mejorando el sabor con el tiempo, así que al día siguiente de la preparación estarán más ricas.

Si te ha gustado la receta de Alubias de bote con chorizo y morcilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alubias.