Receta de Alubias rojas con zanahoria

Receta de Alubias rojas con zanahoria

Las alubias rojas son unas legumbres ricas en fibra que ayudan a saciar el apetito y además, aportan proteínas. Hemos elaborado una receta para diabéticos sana a base de legumbres y verduras, un plato saludable para todos los públicos.

Estas alubias rojas con zanahoria pueden servir de acompañamiento para platos bajos en grasa como el conejo a la plancha. ¡Esperamos que os guste!

2 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Alubias rojas con zanahoria:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar las alubias rojas con zanahoria. No olvides que este plato es una comida ideal para diabéticos o en todo caso, también se puede servir como cena ligera.

2

Pelamos las zanahorias, las troceamos en cuartos y las cocemos en abundante agua hirviendo con un poco de sal.

3

Por otra parte, colamos las alubias y las lavamos con agua. Si queréis usar alubias secas tendréis que cocerlas en agua hasta que se ablanden.

4

Salteamos la cebolleta en una sartén con aceite de oliva durante 3 minutos a fuego medio.

5

Agregamos las alubias rojas, ponemos un poco de sal y removemos. Dejamos cocinar un par de minutos.

6

Una vez cocidas las zanahorias, escurrimos el agua y las machacamos con ayuda de un tenedor. Añadimos un poco de sal y de orégano y mezclamos. Si queréis, podéis agregar un chorrito de vinagre blanco.

7

Sirve en conjunto el puré de zanahoria con el salteado de alubias rojas y buen provecho! Esta receta de alubias rojas con zanahoria se puede tomar como parte de una cena ligera acompañadas por un postre ligero de mango y kiwi.

Si queréis probar otras recetas para diabéticos, podéis probar la pizza con harina integral para diabéticos. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te ha gustado la receta de Alubias rojas con zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alubias.