Compartir

Receta de Antipasto - Vitello tonnato

 
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. Actualizado: 19 abril 2016
Receta de Antipasto - Vitello tonnato

El vitello tonnato o vitel toné es una receta italiana que combina la ternera con una salsa de atún. Aunque parezca que no es una buena combinación, suele gustar mucho y es un antipasto italiano muy típico. En RecetasGratis.com te explicamos cómo se prepara.

6 comensales 2h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino tinto, Hervido, Recetas italianas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Bresaola con pimentón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar el vitello tonnato italiano es fundamental contar con una buena pieza entera de ternera, como el redondo de ternera. Para cocinarlo le añadiremos unas verduras y unas especias, aunque luego las desecharemos. Para la salsa de esta receta italiana, hará falta atún en lata, mayonesa, alcaparras y anchoas.

Receta de Antipasto - Vitello tonnato - Paso 1
2

Ponemos a cocer el redondo de ternera, de una sola pieza, en una olla junto a las verduras, las hierbas, un chorro de aceite de oliva y el vino blanco. Añadimos agua hasta cubrir la carne y también salpimentamos. Lo cocinamos a fuego medio durante aproximadamente hora y media, dependiendo del tamaño de la carne.

Receta de Antipasto - Vitello tonnato - Paso 2
3

Pasado este tiempo, sacaremos la carne del caldo y la dejaremos enfriar en un plato. El caldo lo podemos guardar para otra receta. En cuanto a la ternera, habrá que cortarla en filetes muy finos, y para eso lo mejor es que el redondo esté frío, por lo que aconsejo dejarlo reposar en la nevera durante la noche, o un mínimo de dos horas.

Receta de Antipasto - Vitello tonnato - Paso 3
4

Cuando la carne esté fría la podrás filetear sin problemas. Extiende los filetes de redondo de ternera sobre un plato en abanico. Wsta es la base de este antipasto italiano conocido también como vitel toné.

Receta de Antipasto - Vitello tonnato - Paso 4
5

Ahora procedemos a preparar la salsa que cubrirá la ternera. En el vaso de la licuadora echamos el atún, la mayonesa, las alcaparras y las anchoas, así como un poco de caldo para diluir. Lícualo bien hasta obtener una salsa cremosa.

Receta de Antipasto - Vitello tonnato - Paso 5
6

Cubre la ternera de forma generosa con la salsa de atún y mayonesa y decórala con unas alcaparras. El vitello tonnato ya está listo para servir, como entrante en una comida con amigos causará furor. Como es un plato frío, es perfecto para aquellas comidas en las que necesitas preparar algunos platos con antelación. Si quieres elaborar un menú al más puro estilo italiano, no te pierdas la receta de panna cotta para el postre. ¡Que lo disfrutes!

Receta de Antipasto - Vitello tonnato - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Antipasto - Vitello tonnato, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Antipasto - Vitello tonnato

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Antipasto - Vitello tonnato

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Antipasto - Vitello tonnato
1 de 7
Receta de Antipasto - Vitello tonnato

Volver arriba