Receta de Arepas de espinaca y perejil

Receta de Arepas de espinaca y perejil

Hay mucha gente que le tiene perjuicio a lo verde a la hora de comer. ¡Basta de perjuicios! Te traigo una receta que derrumbara esos mitos. ¡Verde es divino! Recetasgratis siempre pendiente de proporcionarte recetas saludables, fáciles, económicas y sobre todo...¡muy sabrosas! Hoy te presenta: arepas de espinaca y perejil.

Estas arepas ya se expusieron ante un público no amante de lo verde...¡mis amigos! Y adivinen...¡pasó la prueba! Al principio arrugaron la cara pero luego no quedó ni una arepa.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Plancha, Recetas venezolanas
Ingredientes:
  • Para la arepa:
  • Para la decoración:
Cómo hacer Arepas de espinaca y perejil:
1

Ordena la mesa de trabajo,y coloca todo lavado, picado y en las medidas exactas. Existen muchas recetas de espinacas pero si pruebas ésta repetirás, muchas veces. ¡A trabajar!

2

Por un lado coloca los ingredientes de la arepa. Por otro, los elementos para decorar (semillas de linaza y perejil picado).

3

Licua la espinaca y el perejil, reserva. Cuela el liquido y sólo reserva la mezcla pastosa.

Truco: Puedes reservar el liquido y reemplazar la media taza de agua si lo prefieres.

4

Utiliza un bol, agrega la harina de maíz, el agua y sal al gusto. Amasa hasta lograr una masa homogénea. Forma tanta bolas de masa, como arepas de espinaca quieras realizar. Esta receta rinde para 2 arepas grandes.

Truco: Recuerda: si utilizas el agua que sobró del licuado, no utilices el agua indicada en los ingredientes.

5

Previamente calienta una sárten o plancha. Forma un disco con cada bola de masa. Coloca las arepas de espinaca y perejil en la sartén y cocina de cada lado 5 minutos.

Truco: Si la sartén es antiadherente mejor. Si no es así, unta con aceite o mantequilla.

6

Si alguien tiene alguna duda acerca de lo divino que pueden ser los vegetales bien preparados y combinados, dale a probar esta exquisita arepa de espinaca y perejil. ¡Yo ya la sometí a prueba!

Ahora muchas amistades quieren explorar también otras recetas de espinacas. ¡Se acabó el perjuicio hacia lo verde!

¿Sorprendiste a alguien con esta receta? o ¿Te sorprendiste a ti mismo? Estoy muy curiosa, cuéntame tu experiencia y si fotografías tu obra...¡mejor!

Si te ha gustado la receta de Arepas de espinaca y perejil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arepas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.