Receta de Arepas de huevo colombianas

Receta de Arepas de huevo colombianas

En esta receta traemos una opción muy popular de las costas atlánticas y pacíficas de Colombia, la famosa arepa de huevo colombiana que se consume como una entrada o al desayuno. Las arepas de huevo requieren de técnica tanto de la elaboración de la masa como su cocción así que no pierdas detalle del paso a paso de esta delicia caribeña.

5 comensales 45m Desayuno Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Receta sin azúcar, Frito, Recetas colombianas
Ingredientes:
Cómo hacer Arepas de huevo colombianas:
1

El primer paso para realizar nuestras arepas de huevo es prealistar los ingredientes de la receta.

2

Para realizar el la masa base de las arepas llevamos la harina de maíz para arepas a un bol.

3

Lleva el agua necesaria, según las indicaciones del paquete de harina, a una olla y calienta junto con la margarina hasta que ésta se derrita. Mezcla bien.

4

Vuelca el agua caliente sobre la harina y deja reposar durante 10 minutos aproximadamente.

5

Amasa con las manos hasta que la masa tenga una consistencia firme y realiza bolas medianas como se observa en la fotografía.

6

Aplasta las bolas formando las arepas, puedes hacerlo con las manos o ayudarte con un plato. La idea es que tengan la forma que se observa en la fotografía.

7

Lleva una olla honda a fuego medio y adiciona el litro de aceite de girasol. Debemos tener en cuenta que debemos agregar cada arepa sola y cuando el aceite esté muy caliente, esto lo que va hacer es que nuestra arepa se infle durante la cocción y debemos retirar del aceite.

8

Aparte, con mucho cuidado adicionamos el huevo en un bol procurando que la yema no se rompa.

9

Con mucho cuidado y sin quemarnos hacemos una abertura en lateral a la arepa ya frita. Introducimos el huevo y cerramos con un poco más de masa. Luego volvemos a colocar la arepa en la olla con aceite para terminar de freír y que se cocine el huevo.

10

Retira del fuego nuestras arepas de huevo colombianas y eliminar el exceso de aceite con papel absorbente. Sirve las arepas en el desayuno y acompaña con un poco de queso y un licuado de amaranto y papaya para empezar el día con energía. Si deseas más recetas Colombianas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Arepas de huevo colombianas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arepas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.