Receta de Arepas venezolanas

Receta de Arepas venezolanas

Las arepas son un alimento tradicional en la mayoría de países latinoamericanos, donde el maíz es un ingrediente primordial en la dieta básica. Esta masa, hecha a base de harina de maíz, suele comerse como desayuno con una interminable variedad de rellenos y su preparación es muy sencilla. Las arepas venezolanas destacan por ser una de las más famosas así que si te gusta probar cosas nuevas anímate y sigue esta receta fácil y rápida y prueba las auténticas arepas venezolanas.

8 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con zumo natural, Plancha, Recetas venezolanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar las arepas venezolanas, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Calentar el agua, cuando este tibia añadir la cucharadita de sal y disolver muy bien, mezclar con la harina de maíz hasta formar una masa homogénea.

3

Cuando se forme una masa, agregar la cucharadita de mantequilla blanda y amasar con las manos unos minutos.

4

Formar bolitas medianas y dejar reposar unos minutos la masa.

5

Aplastar con ayuda de una tabla de cocina las bolitas hasta forma una arepa un poco gruesa, llevarla a una parrilla y cocinar por ambos lados a fuego bajo hasta que estén doradas.

6

Abrir las arepas y rellenar con queso doble crema, llevar al horno a 180 grados C durante 10 minutos, de esta forma se terminan de cocinar las arepas por dentro y el queso se derrite.

7

Una vez salgan del horno, cubrir con un poco de mantequilla y una pizca de sal, disfrutar, las arepas venezolanas son populares por ser rellenas, también se pueden rellenar con carne mechadas,jamones, cariotas, aguacate, etc. Si te ha gustado esta receta, tienes un comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Arepas venezolanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arepas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Trucos
  • Las arepas también pueden hacerse fritas o simplemente asadas, sin necesidad de usar el horno.
  • Puedes utilizar cualquier tipo de harina de maíz, en el mercado podrás encontrar blanca y amarilla.