Receta de Arepitas dulces

Receta de Arepitas dulces

Las arepitas dulces no son más que una versión diferente de las tradicionales arepas venezolanas, hechas con harina de maíz, panela y anís. Se comen generalmente como merienda rellenas con queso blanco salado o solas. Aunque en algunos casos se omiten estos ingredientes, esta vez prepararemos la receta de arepitas dulces con anís y papelón, de la forma más tradicional y deliciosa.

En RecetasGratis, te traemos esta exquisita receta que puedes preparar con pocos ingredientes, fácil y muy rica para consentir a los más pequeños o para darte un gustito con sabor tradicional. Sigue leyendo y descubre cómo hacer arepitas dulces tradicionales.

2 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas venezolanas
Ingredientes:
Cómo hacer Arepitas dulces:
1

Lo primero que debes preparar es el melao con panela. Ralla los 150 gramos y llévalos a hervor con un chorrito de agua hasta obtener una especie de jarabe.

Truco: Si tienes poco tiempo puedes obviar este paso y agregar la panela rallada directamente a la mezcla de las arepitas ducles.

2

Una vez que el jarabe esté a temperatura ambiente, reune todos los ingredientes en un bol, si necesitas agregar más agua para conseguir una consistencia suave, agrega un chorrito y amasa muy bien.

3

Haz bolitas con la masa y aplánalas para darle forma de arepita. Hazlas de unos 6 centímetros de diámetro y con menos de un dedo de grosor para que se cocinen bien.

4

Precalienta el aceite para freír durante 3 minutos y échalas hasta que se doren para obtener unas ricas arepitas dulces abombadas.

5

Verás que están listas para voltearlas cuando los bordes estén doraditos.

6

Sirve las arepitas dulces venezolanas con quesito salado y disfruta este delicioso postre casero.

Si te ha gustado la receta de Arepitas dulces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arepas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Arepitas dulces, una receta tradicional

Esta variación de arepa se hace con melao de panela y anís. Muchos venezolanos lo ven como desayuno y otros como la merienda por excelencia, por lo que es común que se disfrute de ellas cada vez que se tenga la oportunidad.

Aunque no les queden igual a todo el mundo, ya que dependen mucho de la temperatura del aceite para que queden abombadas o delgadas, su sabor es algo que nunca cambia y lo que hace que estas ricas arepitas sean inolvidables para quienquiera que las pruebe.

La panela y el anís son dos ingredientes claves de la gastronomía venezolana y si quieres conocer más recetas dulces y tradicionales, aquí te dejamos algunas de nuestras recetas venezolanas favoritas:

  • Mandocas venezolanas
  • Besitos de coco
  • Catalinas venezolanas
  • Arroz con coco dulce con papelón