Receta de Arrossejat de fideos tarraconense

Receta de Arrossejat de fideos tarraconense
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pelar los ajos y poner a confitar a fuego mínimo cubiertos de aceite de oliva. Deben quedar completamente pochados.Abrir la ñora. Quitar las semillas, y poner a remojo cubierta de agua mineral caliente durante dos horas. A continuación sacar con una cucharilla su carne roja y reservar. Si es fresca se ablandará mucho antes.Escaldar, pelar, y picar los tomates.Poner en el mortero los ajos confitados, la pimienta negra, y el azafrán ligeramente tostado en la sartén. Machacar hasta hacer una pasta. Introducir la pasta de ñora, y los tomates, y acabar de picarlo todo.

2

El fumetPoner aceite de oliva de haber confitado los ajos en una olla (reservar un poco para sofreír los fideos). Hacer un sofrito bien dorado con la picada para conseguir un fondo de color que de vida al plato.Añadir el pescado y el agua fría. Condimentar con un poco de sal y hervir a fuego lento durante 25 minutos.Si os gusta podéis añadir una patata harinosa cortada a cuartos.Colar y seleccionar el pescado que queráis añadir al plato. Rectificar el condimento si hiciera falta.

3

A continuación poner otro poco del aceite de confitar los ajos en una cazuela de hierro colado. Sofreír los fideos hasta que cojan un poco de color. Verter el fumet muy caliente (las 3/4 partes aprox) y hervir a fuego bajo el tiempo que os indique el fabricante. El caldo está medido, no obstante el resto es preferible que lo echéis a medida que el guiso os lo vaya pidiendo. Debe quedar ligeramente caldoso.Dejar reposar cinco minutos y servir inmediatamente con algún trozo de pescado (y patata si la habéis puesto).

Si te ha gustado la receta de Arrossejat de fideos tarraconense, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guiso.