Receta de Arroz a banda

Receta de Arroz a banda

El arroz a banda es un plato típico español, de la zona costera,y es básicamente un plato de pescadores, un arroz con mariscos, sin cáscaras ni cuerpos.

En RecetasGratis.net disfrutamos muchos de la comida española y por eso compartimos esta receta del famoso arroz a banda, para que aprendas cómo hacer arroz con mariscos de forma fácil y sin muchas complicaciones.

2 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino rosado, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Alistar todos los ingredientes para preparar este delicioso arroz con mariscos.

Si quieres hacer tu mismo el caldo, puedes seguir la receta de fumet de pescado.

2

Pelar y limpiar los langostinos. Llevar las cáscaras a la paellera con un poco de aceite de oliva hasta dorar.

La paellera es una olla especial que se usa para cocinar este tipo de arroces como la paella, sino tienes no te preocupes. Utiliza una olla amplia, poco profunda, donde suelas cocinar el arroz.

3

Licuar las cáscaras de langostinos con el caldo de pescado y reservar.

4

Por otro lado, cortar los calamares en aros y llevar a la paellera hasta dorar.

5

Entonces, agregar el ajo y la cebolla cortadas finamente con una pizca de sal. Continuar con la cocción con la olla tapada a fuego bajo hasta que esté blanda.

6

Añadir el tomate pelado y cortado en cubos pequeños salpimentar. Seguir cocinando a fuego bajo y con la olla tapada hasta que el tomate suelte sus jugos.

7

Destapa la olla y agrega el caldo de pescado, dejar hervir. En este punto debes rectificar la sazón del arroz a banda añadiendo un poco de sal si lo consideras necesario.

8

Añadir el arroz en forma de lluvia por toda la superficie de la olla. Cuando este empiece a secarse, volver a tapar y bajar el fuego, cocinar aproximadamente 30 minutos más hasta que el arroz abra.

9

Salpimentar los langostinos y agregarlos al arroz 5 minutos antes que esté listo, volver a tapar.

10

Servir el arroz a banda recién hecho y acompañar con aceite de oliva y limón.

Esta receta de arroz a banda con langostinos y gambas es bastante sencilla, pero si quieres probar otro tipo de arroces similares con otros tipos de cocción puedes probar el risotto de langostinos o el arroz caldoso con pulpo y gambas.

Si te ha gustado la receta de Arroz a banda, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con pescado y mariscos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.